Torres y su molestia con los árbitros: "No queremos que nos metan más la mano al bolsillo"

cesar torres

En comunicación con ovacion.pe, César Torres, miembro del Comité deportivo de Alianza Lima, salió al frente para mostrar, una vez más, su incomodidad contra los árbitros y aseguró que presentarán nuevamente su queja formal ante la Conar. El directivo de los blanquiazules también aseguró que es muy probable que contraten uno o dos refuerzos más y que tema de Dylan Caro ya está cerrado.

- Doctor Torres, ¿qué lectura le da a lo sucedido ante Municipal?
- Definitivamente molesta la manera cómo perdimos dos puntos. El partido ya estaba ganado y de manera increíble terminamos empatando. Pero, más allá de la responsabilidad que tuvieron los propios jugadores en la cancha, en el club seguimos muy preocupados por los árbitros.

- ¿Por qué lo dice?
- Porque nos perjudicaron ante Cristal, Vallejo, Cantolao y ahora ante Municipal. Nos expulsan jugadores en todos los partidos, convalidan goles a nuestros rivales en fuera de juego y nos han mostrado 21 tarjetas amarillas. Yo me pregunto, acaso somos un equipo que sale a pegar a sus rivales. No puede ser posible que nos llenen de amarillas y como bien dice el profesor Russo 'no todo contacto es falta', ahí se están equivocando mucho, qué está pasando.  

- ¿Y qué piensan hacer?
- Presentaremos nuestro reclamo formal ante la Conar porque no queremos que nos metan nuevamente la mano al bolsillo, que cobren lo justo, nada más se les pide. Pienso que la Federación Peruana de Fútbol está de cabeza y mucho más ahora con este escándalo que salió con la reventa de las entradas en los partidos de la Selección. En este tema, yo veo que existe una pugna entre los provincianos de las departamentales y los que manejaron el comité consultivo y al final somos los clubes los más perjudicados.

- ¿Se refiere por las utilidades que aún no les cancelan?
- Por su puesto, ni en las peores épocas de Nicolás Delfino o Manuel Burga se les dejó de pagar a los equipos. No entiendo que hizo la FPF con la plata, por lo menos que nos digan en qué se gastó todo ese dinero y por qué algunos equipos no recibieron ni un sol. Lo peor de todo es que encima que no les pagan a los clubes, se llevan a sus jugadores más tiempo de lo debido. Realmente es lamentable todo lo que está pasando en la Federación.

- Alianza ya perdió cinco puntos, cree que conseguir el Apertura es algo inalcanzable?
- Para nada. Considero que falta mucho pan por rebanar y cualquier cosa puede pasar en el fútbol. Sabemos que Cristal está jugando bien y ganando todo, pero no podemos bajar los brazos. Se viene Ayacucho en la altura y tenemos que ir a ganar como sea. Más allá de este empate ante Municipal, considero que el equipo cada día juega mejor y no tengo ninguna duda que mejoraremos con el correr de los partidos.

- ¿Alianza sumará algún refuerzo antes del cierre del libro de pases (31 de marzo)?
- Es complicado por un tema de presupuesto, pero considero que haremos todo lo posible para sumar uno o dos jugadores más. El profesor Russo ya dijo que requiere más jugadores y veremos qué sucede en los próximos días.

- La última, ¿cómo va el tema del chico Dylan Caro?
- Eso ya está cerrado, el muchacho deberá incorporarse en los próximos días a los entrenamientos del equipo.

Comentarios

.