Torres: "Me preocupa la presión que ejerce Cristal dentro de la FPF"

Torres junto a Ratto

En diálogo con ovacion.pe, César Torres, miembro del Comité deportivo de Alianza Lima, no se calla nada y dijo, tras el error cometido por el árbitro Víctor Hugo Carrillo, le preocupa la presión que hoy en día ejerce Sporting Cristal dentro de la Federación Peruana de Fútbol. El directivo de los íntimos adelantó que presentarán su queja formal ante la Conar, aunque no pedirán veto a ningún juez.

- Dr. Torres, ¿Qué le pareció el accionar de Alianza Lima ante Cristal?
- Los diez primeros minutos me parecieron buenos, luego decaímos, sin embargo no tengo ninguna duda que vamos a mejorar con el correr de los partidos. Tenemos un excelente entrenador como el profesor Miguel Ángel Russo y un gran plantel de jugadores para salir adelante. esto recién comienza.

- Tal vez Alianza no debió entrar en ese juego tan friccionado...
- Pienso lo mismo, porque el estilo de este equipo es diferente, aunque considero también que el árbitro Carrillo cortó mucho el juego y eso nos perjudicó más de la cuenta.

- Igual se vieron perjudicados con ese gol de Cristal en fuera de juego...
- Y también con la expulsión de Fuentes, acaso todos nos vimos la agresión de Pacheco a nuestro jugador. Pero, esto simplemente sucede por la presión que hoy en día ejerce Cristal dentro de la Federación Peruana de Fútbol que ahora se encarga de organizar el campeonato.

- ¿Por qué lo dice?
- Recordemos que, para la final del año pasado, el expresidente de Cristal se equivocó en deslizar que Carrillo era de hincha de Alianza y eso, aunque no lo crean, hoy pasa factura. Este tipo de declaraciones me hizo acordar a los tiempos de Alfredo González, aunque salvando distancias porque Federico (Cúneo) es un señor, pero igual no debió decir esas cosas.

- Se le nota muy fastidiado...
- Realmente me preocupa este tipo de presiones tomando en cuenta que Cristal actualmente, junto a Coca Cola, es el auspiciador principal de una Federación Peruana de Fútbol, que hoy en día no tiene plata, propio de ello es que hasta ahora no nos pagan las utilidades a los clubes.

- ¿Alianza presentará queja formal ante la Conar?
- Claro que sí, porque si queremos un  torneo de buen nivel, todos tenemos que mejorar y cuando digo todos me refiero a jugadores, directivos, periodistas, árbitros y la propia afición. Por lo pronto, Alianza Lima viene haciendo su trabajo. Hoy en día es una institución que paga puntual a sus trabajadores y las las mejoras saltan a la vista en el club.

- ¿Van a vetar al árbitro Carrillo?
- No, nada de eso. Hay que darle nivel a la situación, simplemente queremos que los árbitros no estén condicionados y que solo impartan justicia.

Comentarios

.