Se va sí o sí: Russo dejará de ser DT de Alianza Lima

russo

Más allá del firme respaldo que le dio la administración de Alianza Lima, en los últimos días, ovacion.pe pudo confirmar que el argentino Miguel Ángel Russo tomó la decisión de no seguir más como técnico del club blaquiazul. A partir de mañana, Víctor Reyes tomará las riendas del equipo de manera interina hasta que llegue el nuevo entrenador.

Sin duda esta decisión tomó de sorpresa a la directiva de Alianza Lima y consideran que el técnico Russo no fue leal ni transparente. Y es que no entienden cómo el entrenador argentino pudo comentárselo primero a un amigo de su entorno más cercano sobre su posible salida y no a la propia administración. Estas dudas se despejaron esta mañana, cuando el propio técnico comunicó sobre su decisión de no seguir al frente de Alianza Lima y ahora tendrán que ponerse de acuerdo en el tema contractual.   

Según se pudo conocer, Russo prácticamente da un paso al costado porque consideraba que no contaba con un plantel de jugadores que pueda revertir este presente y tampoco estaba de acuerdo con el nivel e infraestructura de la Liga 1 y todo lo que demanda su organización.

Pero, más allá de estas razones, creemos que tampoco existía conexión entre jugadores y entrenador y básicamente por algunas posturas del propio entrenador y comando técnico. Incluso, mucha preocupación causa el hecho que muchos jugadores (Fuentes, Cruzado, Rosell, Salazar, Cuba y Manzaneda) sufrieron desgarros en menos de tres meses.

Sean cualquiera de las razones, se cierra un corto capítulo de un entrenador que pintaba para cosas grandes en Alianza Lima, pero tal vez sea la mejor alternativa para que el plantel se libere y vuelva a los triunfos. Hoy los íntimos juegan un partido muy complicado ante Inter, por la Copa Libertadores, pero en La Victoria consideran que tiene que aflorar la sangre y el temple para conseguir un buen resultado. Cuestión de esperar.

Comentarios

.