Russo: "Tenemos que empezar con 11 y terminar con 11"

r

Miguel Ángel Russo, técnico de Alianza Lima, se refirió a las expulsiones que ha sufrido su equipo en este inicio del torneo y manifestó que los jugadores que sigan cometiendo estos errores, pueden perder el puesto.

"Cometemos torpezas futbolísticas como la expulsión, de los errores se aprende. Tenemos que empezar con 11 y terminar con 11, en este tipo de etapa cuando juegas dos torneos no puedes darle chance a nadie, tienes que ser muy cerebral y pensar en todo porque estás en condiciones distintas a los rivales", dijo Russo en conferencia.

Además se refirió a los jugadores: "Es problema de ellos que terminan perdiendo el puesto, esto es claro. Te digo una vez, dos veces, tres veces y vuelves a repetir, terminas perdiendo el lugar y esto no es difícil de entender. Hemos hablado de lo que significa todo, el que comete reiteradas veces esto pierde la confianza del entrenador. Ganando 2-0 no te pueden expulsar por un foul a mitad de la cancha, imposible. Tiene que ver con las ansiedades".

Por otro lado, el entrenador confirmó que Mauricio Affonso no irá a Ayacucho. "Affonso no estará, lo estamos cuidando hay que tomarse el tiempo necesario, lo sufrimos porque es importante para nosotros".

Russo criticó también la programación de los partidos las semanas previas a los duelos de Copa. "Teníamos una programación de viaje para jugar sábado ante Real Garcilaso pero ahora vamos a jugar domingo, me altera toda la forma. No pido que me beneficien pero no me cambien. Si el rival tiene problema con la luz no es mi problema, no me perjudiquem a mí. Conmebol te da el calendario de todo el año para que te organices, no tiene sentido esta situación".

"Sin descanso y buenas programaciones no hay buen rendimiento", finalizó.

Comentarios

.