Russo se solidarizó con Melgar: "No hay buen rendimiento sin descanso"

Russo

El técnico de Alianza Lima, Miguel Ángel Russo, dijo que respeta a Sporting Cristal como rival y que no se puede ver este encuentro como una revancha. El estratega de los íntimos no quiso referirse al tema de Emanuel Herrera y sacó cara por la gente de FBC Melgar que tuvo que jugar dos partidos en menos de 48 horas.

"Respetamos a Cristal como a todos los rivales que enfrentamos, pero nosotros tenemos que pensar en seguir progresando, corregir lo que no hicimos bien y buscar lo que más nos convenga. El campeonato recién empezó y considero que ningún equipo está al cien por ciento, eso a veces cuesta mucho. Por ejemplo, ayer en el Lyon - Barcelona corrieron 102 y 106 km por equipo y estamos muy lejos si nosotros llegamos a 90 y picos. Los jugadores van entendiendo el mensaje que los equipos grandes deben tener esos parámetros", dijo Russo.

Sobre el tema de Emanuel Herrera, el estratega de los íntimos comentó que "no me corresponde hablar sobre eso, porque es un problema de Cristal y de la Federación, mío no es".

Russo no se calló nada y sacó cara por FBC Melgar que en 48 horas tuvo que jugar por el torneo local y en la Copa Libertadores. "Me solidarizo con la gente de Melgar y espero que no me toque jugar dos partidos en 48 horas. Pienso que eso es algo que se puede prevenir. De hecho que está mal jugar un domingo y martes. Eso no puede pasar y no quiero que me toque. No hay buen rendimiento sin descanso. Más allá del dinero y necesidades de cada empresa, tenemos que ser flexibles y comprensibles con los clubes. Por el bien del fútbol peruano no puede pasar eso. Sin descanso no podemos esperar buena producción. No me parece justo lo que pasó Melgar y espero que esto no ocurra ni con Alianza ni con ningún otro equipo".

Cuando le consultaron si el choque ante Cristal era una revancha por lo sucedido en la final del 2018, el estratega argentino sostuvo que "no hay revancha porque esto es hacia adelante y no miramos para atrás. Sabemos que es un partido importante pero tenemos que olvidarnos lo que sucedió ya que igual no se pueden modificar las cosas".

Acerca de los árbitrajes de la primera fecha, Russo puntualizó que "el tema arbitral es un tema importante en el fútbol y como tal debemos mejorarlo. Por ejemplo, en el partido ante Boys el árbitro sacó muchas amarillas pero se debe entender que el el fútbol es un deporte de fricción y no todas las faltas tienen que ser sancionadas".

Comentarios

.