Russo habló de sus inicios como DT, sus duelos contra Bilardo y Menotti y más

russo

En una entrevista con la página de la Copa Libertadores, el entrenador de Alianza Lima tocó varios temas: desde los jugadores que lo marcaron hasta cómo hacía para vencer a gigantes de la dirección técnica como Bilardo o Menotti.

Miguel Ángel Russo no la tuvo fácil cuando empezó su carrera como entrenador. El actual DT de Alianza Lima tuvo que enfrentar a grandes técnicos, como Carlos Salvador Bilardo, César Luis Menotti o Carlos Timoteo Griguol.

En una reciente charla con la Conmebol Libertadores, Russo explicó lo que hacía para vencer a dichos entrenadores. "Si ellos trabajan cinco horas, yo tenía que trabajar diez. No había otra forma", mencionó.

"Cuando arranqué como entrenador, me encargaba de editar los videos porque entendía que era la ùnica manera de progesar", contó.

Russo también se refirió a aquellos maestros que lo marcaron en sus inicios. "Osvaldo Zubeldía era un adelantado, al igual que Johan Cruyff", sostuvo.

Sobre las modificaciones que ha sufrido el balompié, el argentino indicó: "El fútbol está en permanente evolución porque los cambios son hechos por los jugadores que entienden el juego. La pelota no cambia, hay que dársela al de la misma camiseta. Pero hay otro ritmo y estamos en otra sociedad".

El técnico blanquiazul también recordó a los mejores jugadores que entrenó y a los compañeros de equipos que más disfrutó tener al lado. "Alejandro Sabello me marcó un montón de cosas. Verón y Riquelmen también. El Negro Enrique era otro crack, así como Miguel Brindisi", dijo.

Finalmente, Russo habló sobre la Copa Libertadores, que, según el argentino, "es como esa novia que siempre tuviste, luego la dejaste y después la quieres volver a conquistar"

"Valoro esta Copa porque es amplia y generosa. La Copa te devora. Para mí, es la competencia más importante", señaló.

Comentarios

.