Renzo Benavides: "Quevedo se parece mucho a mí y ojalá que le vaya bien ante River"

njd

Por Walter Cuba Huapaya.

El exfutbolista Renzo Benavides, quien debutó con la camiseta blanquiazul en 1998, conversó con ovacion.pe para analizar el debut de Alianza Lima ante River Plate, en el debut de la Copa Libertadores 2018. El popular 'Ropita' reveló quiénes se tienen que poner el equipo al hombro y explicó por qué Kevin Quevedo tiene las mismas características de su juego.

Ya retirado del fútbol profesional, ¿En qué proyectos estás?

He vuelto a San Vicente de Cañete, porque quiero armar una academia de fútbol. Aquí hay muchos chicos con talento y por eso estoy armando el proyecto junto a mi paisano Iván Camarino, quien jugó la Copa Libertadores 2013 con Real Garcilaso. Creo que los únicos cañetanos en la Liga 1 son Fernando Pacheco, Alexis Rojas y Willy Rivas, y pienso que con una buena formación podrían haber más. Ojalá que todo marche como uno quiere.

¿Cuál es tu análisis del Alianza-River?

Será un partido demasiado complicado. River es el vigente campeón, que ha sabido mantener la base del plantel. Es un equipo que se conoce bastante, a cambio Alianza es un nuevo con muchos jugadores que recién han llegado en este año. Además, la Copa Libertadores es otro ritmo, no tiene nada que ver con el campeonato local.

¿Es bueno debutar en casa?

Eso depende mucho. Será positivo siempre y cuando ganes los tres puntos, pero si el resultado es negativo va a venir la crítica y dirán que el equipo no funciona. Definitivamente, Alianza la tiene bien dura contra River.

¿Alianza tiene equipo para ganar?

En el fútbol pasan muchas cosas inexplicables. Por ejemplo, en el 2010, nadie creía que Alianza iba a golear en casa a Estudiantes. No me imaginé que Aguirre se iba a meter un partidazo. Solo depende del equipo dar la sorpresa.

¿Quién crees que se ponga el equipo al hombro?

Me gusta cómo juega Kevin Quevedo y felizmente le está yendo bien. Otro que lo veo bien es a Joazinho Arroé, quien merece más oportunidades. Mauricio Affonso y José Manzaneda también son los llamados a destacar.

¿Por el partido contra César Vallejo, crees que Alianza llegue desgastado para mañana?

Eso es relativo, de verdad, porque jugar ante un grande de Sudámerica como River motiva bastante. Los chicos van a tener la oportunidad de demostrarse.

¿Te convence Alianza?
 
Como ha llegado un técnico nuevo, recién se están adaptando. No se puede sacar conclusiones de los partidos del torneo local porque la Libertadores es muy exigente. Todos los riveles son muy fuertes, pero si Alianza gana aunque sea 1-0 será muy importate, porque tomarán con más tranquilidad los próximos partidos.

¿Te gusta la idea del técnico Miguel Ángel Russo?

Por lo que veo, es un entrenador que le gusta que sus equipos metan mucha presión al rival. Ojalá que los jugadores se acomoden bien al esquema del técnico.

En Argentina han dicho que no creen que Alianza Lima sea tan grande como Sporting Cristal ...

Definitivamente eso es una mentira. Ahí sí se han equivocado porque Alianza Lima es un equipo grande y no solo a nivel local sino también internacional. Cristal mejoró con los campeonatos obtenidos y por lo que ha trabajado en los últimos años, pero eso no le hace ser más que Alianza.

¿Quién crees que sea el jugador que tenga tu estilo de juego?

Para ser bien sincero creo que Kevin Quevedo se parece mucho a mí, porque al muchacho le gusta encarar y eso yo hacía mucho. Es el futbolista típico de Alianza, a pesar de haber jugado en las menores de la 'U'. La diferencia es que yo jugaba más arriba, a cambio él se acomoda por la derecha. Le falta mejorar su juego áereo, aguantar un poco más, porque a pesar de su buena talla no tiene muchos goles de cabeza. Ojalá que le vaya bien ante River.

Comentarios

.