¡Pablo Bengoechea renunció a Alianza Lima!

sss

No vas más. Ni bien se consumó la derrota de Alianza Lima en el Clásico ante Universitario de Deportes, el técnico Pablo Bengoechea no perdió mucho tiempo para comunicarle a la administración blanquiazul su renuncia como entrenador del club íntimo.

Según pudo conocer ovacion.pe, el técnico  Bengoechea se reunió anoche con gente de la administración de Alianza Lima, en el hotel de concentración, y les mostró toda su incomodidad con algunas cosas que han sucedido dentro del plantel. El estratega uruguayo considera que perdió autoridad con el grupo de jugadores no solo en el plano disciplinario sino también en lo deportivo.

Sin duda considera que hubo un desgaste y vio que poco o nada pudo hacer para revertir este mal momento del equipo aliancista y encontrar una mejor respuesta de los jugadores. A Bengoechea no le gustó el manejo que le dieron al caso de Jean Deza y esa tal vez haya sido la gota que rebalsó el vaso. Le dolió mucho la falta de compromiso de algunos elementos del plantel.

Si bien los directivos, de alguna manera, lo convencieron para que dirija esta tarde al equipo íntimo en el Clásico ante Universitario, eran conscientes que el final del ciclo de Bengoechea en Alianza estaba muy cerca por la propia incomodidad que había mostrado el estratega charrúa.

¿Y ahora quién podría tomar la posta de Pablo Bengoechea para el choque de este jueves ante Racing Club por la Copa Libertadores? Todo apuntaría que sea Guillermo Salas, quien dirige actualmente a la Reserva, aunque habría que ver si cuenta con la licencia de Pro Conmebol. ¿Y Daniel Ahmed tiene posibilidades de ponerse el buzo? Al parecer no, porque la administración de Alianza lo quiere mantener dentro de su proyecto de menores.

Por ahora, solo se confirma que este lunes, a las 3 pm, el técnico Pablo Bengoechea dará una conferencia de prensa.

Comentarios

.