Ordóñez: "No vemos sombras, pero sí incumplimientos de normas y reglamentos"

Ordóñez: "No vemos sombras, pero sí incumplimientos de normas y reglamentos"

En diálogo con Radio Ovación, el delegado de Alianza Lima, Tito Ordóñez, explicó el por qué estuvo en la reunión que convocó la Comisión Nacional contra la violencia en los espectáculo deportivos. El directivo de los íntimos aseguró que no ve sombras y que más bien sí ve incumplimientos de normas y reglamentos.

"Nosotros constantemente ponemos en conocimiento ante la Comisión Nacional contra la violencia en los espectáculo deportivos de todo lo que sucede en los estadios y lo fundamentamos de la mejor manera, por ello somos invitados siempre a sus reuniones porque incluso nos dicen que somos el club que más interés tiene en evitar y hacer cumplir la ley que va a beneficiar a todo el sistema del fútbol peruano y no solo a Alianza Lima", dijo Ordóñez en Radio Ovación.

Luego, el delegado de Alianza Lima, agregó que "la reunión de la Comisión arrancó como siempre al mediodía y en esta oportunidad  también se le invitó a las tiqueteras Teleticket y Joinnus que se dispensaron en no poder asistir. Pues, bien, la reunión terminó con todos los puntos que estaban en agenda y, cuando ya todo había finalizado, fue el director de DISEDE quien le dijo a la Policía Nacional que tenía mucho interés en el partido del sábado entre Boys y Universitario porque las hinchadas podrían generar algún tipo de violencia. En ese preciso momento, a golpe de las 2 de la tarde, Jean Ferrari y Adrián Gilabert llegaron y comenzaron a hablar de ese partido, más allá que no estaba en agenda de la Comisión y lo podían comprobar fácilmente".

Ordóñez no se guarda nada y siguió contando que "Jean (Ferrari) cuando entró lanzó la pregunta de por qué Alianza Lima estaba acá y fue el presidente de la Comisión Nacional contra la violencia en los espectáculo deportivos que le respondió 'el club Alianza Lima ha sido invitado para exponer un tema en particular sobre la Ley 30037. Es falso que Ferrari me haya preguntado algo porque además ni tendría por qué hacerlo ya que para eso estaba el presidente de esta Comisión y él tendría que dirigirse. Como repito, en la agenda no estaba el Boys - U, y por tanto no estaban invitados nadie de ese partido, yo sinceramente no sé por qué llegaron".

El delegado de Alianza también puntualizó que "si quieren pueden revisar si nosotros hemos respondido algo de la U o que estemos preocupados por ellos. Acá nuestra única preocupación es que se cumplan las normas y reglamentos, no vemos absolutamente sombras y más bien sí vemos incumplimientos de normas y reglamentos y acá es función y obligación de la FPF que se todo se cumpla. Acá el cuestionamiento es para la Liga y para la FPF, ellos son los responsables de aceptar algo que no está bien".

Cuando le consultaron que Ferrari mencionó que antes se jugaban más temprano en ciudades de altura e igual salían con los pies ampollados, el dirigente del club blanquiazul comentó que "claro que los partidos años atrás se jugaban a las 11 o 12 del día y también salían con los pies quemados y ampollados, sobre todo, por el sintético, pero ustedes no creen que al profesional ahora se le tiene que dar mejores condiciones para desarrollar su trabajo. Acaso, ¿ustedes no quisieran lo mismo?

Finalmente, acerca del tema de Christian Cueva, Ordóñez sostuvo que "a Christian le han puesto una fecha por el informe del del árbitro, pero apelaremos porque creemos ciento por ciento en la palabra de nuestro jugador y porque hubo testigos que aseguran que no dijo nada. Pienso que fue una confusión del cuarto hombre pero lamentablemente una confusión nunca puede llevarnos a una injusticia".

Comentarios

.