Ordóñez: "No existe asidero legal para que Alianza reclame la nulidad del partido"

sd

Tito Ordóñez, vicepresidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), se refirió al pedido de Alianza Lima de anular la primera final que se jugó en Juliaca.

"El artículo 98 es claro y dice que un árbitro no puede ser programado en dos fechas consecutivas. Lo que no dice es que pasa si se incumple. No especifica cómo se sanciona en ese caso. Los responsables son la CONAR y la FPF", dijo Ordóñez en Las Voces del Fútbol - Perú.

El reclamo de Alianza es que Michael Espinoza no podía dirigir el duelo ante Binacional porque en la última fecha del Clausura ya había arbitrado un partido del Poderoso del Sur.

El club íntimo toma como base el artículo 38 del reglamento que indica que "un árbitro principal y su terna no podrán dirigir un partido de un club determinado, si no ha transcurrido por lo menos (1) fecha desde que intervino en otro partido del mismo club".

"Binacional no es responsable. Legalmente no está escrito que se debe sancionar a una institución. No existe asidero legal para que Alianza reclame la nulidad del partido. No lo dice en ninguna parte del artículo. El asunto está muerto, no hay nada que hacer. Este campeonato está terminando de la peor manera", sostuvo.

Luego, Ordóñez agregó que “definitivamente el partido está desvirtuado por la intervención de Agustín Lozano y su imposición en el uso del VAR. Es cierto que Binacional no hizo nada indebido, pero indirectamente fue beneficiado porque el fondo era perjudicar a Alianza Lima. Es por ello el pedido de nulidad del club íntimo porque todo ha quedado bajo sospecha”.

Comentarios

.