OPINIÓN: Quevedo se llevó la pelota y los aplausos de La Victoria

ssss

Por Alberto Parodi

Se había hablado mucho durante la semana acerca de la posibilidad de que Alianza mande a la “congeladora” a Kevin Quevedo, envuelto en una negociación con el club blanquiazul que hasta ahora no se resuelve, y no se
sabe a ciencia cierta si continuará en Matute el año que viene. Sin embargo, a Pablo Bengoechea poco le importó la situación y la tensión del momento, y mandó al 27 desde el arranque, y vaya que no se equivocó. 

Los íntimos salieron a jugar su partido, proponiendo desde el arranque y neutralizando la propuesta de Cantolao, que se veía sometido frente a un mediocampo aliancista que cambió respecto a la semana pasada. Beltrán y
Cartagena le daban mayor estabilidad en la medular, y permitían un mejor control del partido. Los volantes por fuera, 'Felucho' y Quevedo, tenían mayor libertad para encarar e iniciar las jugadas de ataque. En la delantera, el DT uruguayo optó por jugar con los charrrúas Adrián Balboa y Federico Rodríguez, este último un poco más retrasado, dejando como punta a 'Rocky'.

El primer tiempo fue todo de Alianza, a pesar de que no hubo grandes situaciones de gol. Lo mejor llegó al minuto 21 cuando por derecha Beltrán mandó un pase por arriba a Aldair Salazar, quien, en primera y sin dejar que la
bola caiga, mandó un centro a media altura para Quevedo, que siguió la jugada por el centro y luego de un bote largo controló con el pecho para luego mandarse con una espectacular chalaca, poner la pelota adentro y provocar los aplausos del DT uruguayo. Una maniobra con un grado de dificultad alto, pues la pelota le había quedado muy arriba luego del control. La volada de Nicosia solo hizo más espectacular el gol, que debe ser el mejor de Quevedo en lo que va de su carrera, y sin duda el gol de la fecha. 

Hasta ahí justificada la victoria de Alianza que había sido el equipo que más había intentado, que mejor había puesto en acción su propuesta. Sin embargo, el partido luego del gol entró en un hoyo del que ninguno de los dos equipos se animó a salir. Se trabó mucho, y al que más le acomodó el trámite fue a Alianza, que sin mucho más, y sin que le sobre nada se fue al descanso con la ventaja.

Para el segundo tiempo, el local salió con otra actitud. Desde temprano lo metió a Cantolao en su cancha e impuso su juego. Quería asegurarlo rápido, y así fue. A los 4 minutos del segundo tiempo apareció otra vez Quevedo, y otra vez por el medio. Había hecho una buena jugada individual por izquierda 'Felucho', superando a Mogollón y Cabello, y llegando hasta el fondo, para encontrar a Kevin Quevedo que hizo la diagonal y definió de zurda en primera, casi en el punto de penal, para cruzar el balón y mandarlo adentro nuevamente. 

Cantolao no bajó los brazos y consiguió descontar de penal, luego de una mano dentro del área de Dylan Caro. Pero, el trámite del partido no varió, ya que Alianza lo siguió buscando. Y no iba a tardar en encontrarlo, ya que solo tres minutos después apareció el hombre del momento, la figura de la noche. Luego de una gran pelota recuperada por Balboa, en la banda derecha cerca al área de Cantolao, mandó un centro a Quevedo que le marcó muy bien el pase hacia el primer palo para decretar el 3-1 y marcar su segundo 'Hat Trick' en Matute. Sin duda una noche perfecta para Kevin, que atraviesa un momento tenso, envuelto en negociaciones, y hoy salió a hacer lo que más le gusta y lo hizo de gran manera. 

El partido entró en un trámite más pausado luego del tercer gol de Alianza. El local controló bien el partido, no sufriendo mayores apuros en defensa frente a un Cantolao que no tenía mucho qué ofrecer. Alianza controlaba bien el balón y Balboa seguía haciendo el desgaste y recuperó un balón que casi termina en gol, pero definió mal. Gran sacrificio del '9' blanquiazul. Sobre el final del partido llegó la única jugada de peligro para Cantolao que terminó con un penal cometido sobre el delantero Sebastian La Torre, quien transformó el penal en gol. 3-2 y resultado final. 

Un partido en el que ganó el que más lo buscó y el que más llegó. Justa victoria de Alianza Lima que alcanza nueve puntos en 4 fechas y se mantiene en la pelea, por ahora compartiendo la punta con Melgar y Sport Huancayo, a la espera de lo que puedan hacer mañana San Martín y Universitario. Por su lado, Cantolao se ha quedado un poco luego de un buen arranque en el que sumó cuatro unidades en dos fechas, pero luego de ello no ha podido sumar más.

Comentarios

.