Gonzales-Posada: "Queremos que la transferencia de jugadores sea el primer ingreso del club"

Foto: El Comercio

Diego Gonzales Posada, presidente del Fondo Blanquiazul, habló de las inversiones que hará el club y las expectativas para este temporada.

"Nosotros debemos agradecer a Christian Bustos, quien puso los cimientos y comenzó a ordenar el club. A Renzo Ratto, que continuó con un trabajo bueno y ordenado en la parte financiera. Pero nosotros, que damos los lineamientos pero no ejecutamos, con la nueva gestión, que está a cargo de Kattia Bohórquez, creemos que Alianza debe pasar a otro nivel. Según la Conmebol, Alianza Lima es el sexto equipo con más hinchaje y eso debemos retribuirlo futbolísticamente a nivel sudamericano. El gran objetivo del Fondo es ser claro dominador del fútbol nacional y comenzar a competir internacionalmente. Y, obviamente, más adelante, poder pelear la Libertadores o Sudamericana. Pero es un proceso", dijo en entrevista a El Comercio.

Agregó: "En este momento no podemos competir contra Flamengo, River Plate, Boca Juniors, Corinthians… porque son otros presupuestos. Por eso se ha traído a Daniel Ahmed y se ha hecho el Plan Blanquiazul 2026. La idea es generar nuestra propia cantera de jugadores, con psicólogos y coaches para desarrollarlos, que puedan subir al primer equipo y ser vendidos a partir de los 21 años. No muy jóvenes para que estén en el equipo, jueguen la Libertadores y de ahí se vendan a otro precio. Otro de los objetivos es que el primer ingreso de Alianza no sea la televisión sino la transferencia de futbolistas. Esa es la manera en la que vamos a poder competir internacionalmente con esos equipos que tienen, por el momento, mucho más presupuesto. Pero definitivamente, Alianza Lima cada día tiene mayor presupuesto y vamos a seguir creciendo".

Sobre las canteras indicó: "Invertir mucho en menores, que ahí está el futuro de Alianza Lima, en las canteras. En la parte formativa del jugador. Y que la transferencia de futbolistas sea el primer ingreso por encima de la televisión. Ser una institución completamente transparente para todos sus socios e hinchas, que ellos puedan ver las cuentas claras".

En referencia al plan de reestructuración, que es de 12 años, manifestó: "No podemos adelantarnos. Tenemos que ver los resultados e ingresos. Por el momento estamos viendo cómo nos va y lo que queremos es cumplir ese cronograma al pie de la letra. Si en algún momento vemos la necesidad de acortarlo o alargarlo, se evaluará y llevará a la junta de acreedores para que ellos lo aprueben".

Al ser preguntado por la intención que hubo de comprar a Christofer Gonzales por un millón de dólares contestó: "No sé si Christofer Gonzales para Alianza vale lo que tú me estás diciendo. Si hay un jugador que nosotros vemos que puede retribuir, está dentro del presupuesto, se puede invertir, hay un plan de marketing, se vende merchandising y va la gente al estadio a verlo, se puede evaluar. Algo así como lo de Olimpia con Adebayor. Si hay un jugador que te va a costar ‘x’ y te va a dar el triple… ¿por qué no?".

Sobre el actual equipo contó: "La nómina ha subido en 12% pero hemos hecho mejores fichajes. Y lo importante es que ahora los contratos que hacemos son a tres años, compramos pases, teniendo un valor de plantel".

Cuando fue consultado por el estilo de juego contestó: "El ADN de Alianza es diferente y para darle el ADN se necesita los jugadores. Nosotros en parte deportiva no nos metemos. Lo maneja Víctor Hugo Marulanda y el profesor Bengoechea, quien es el encargado del equipo. Tenemos plena confianza en ellos y sabrán cómo desarrollar el fútbol de Alianza".

"Este equipo me hace soñar. Este año esperamos que Alianza sea campeón y pasar a la segunda fase de la Libertadores, que es la gran deuda que tiene el club con la hinchada. Comenzar a demostrar que Alianza Lima, que es el sexto equipo con más hinchas a nivel de Sudamérica, también lo sea futbolísticamente. Que comience a crecer y ser dominador a nivel sudamericano", finalizó.

Comentarios

.