(FOTOS/VIDEO) ¡Alianza goleó 3-0 en Huancayo!

s

Abriendo la penúltima jornada del Torneo Apertura, Alianza Lima superó como visitante por 3-0 al Sport Huancayo con doblete de Kevin Quevedo y un tanto Fuentes. 

En la 'Incontrastable' se enfrentaron dos conjuntos urgidos del triunfo para escalar al cuarto lugar. El 'Rojo Matador' apenas había perdido una vez en sus últimos 8 partidos, mientras el conjunto 'íntimo' buscaba su segundo triunfo en condición de visita.

Los locales salieron con todo en búsqueda del gol y a los 5 minutos, Neumann estuvo cerca con un testazo, pero Ítalo Espinoza no se complicó y la mandó al córner. Luego, a los 10', Neumann erró un gol cantado: Martínez mandó un balón al área chica y el delantero paraguayo cambió de pie para definir y solo frente al arco la mandó fuera.

Luego, a los 15 minutos, el partido se vio interrumpido por un problema con la iluminación y la contienda estuvo paralizada durante casi 20 minutos. Cuando se renaudó, a los 25', a Quevedo le quedó el balón tras un rebote y con un certero remate la mandó a guardar. En los últimos minutos del primer tiempo, los blanquiazules defendieron bien su ventaja y con ventaja por la mínima se fueron al descanso.

En el complemento, los dueños de casa buscaron la fórmula para lograr el empate, pero Ítalo Espinoza estuvo muy atento para negarle el tanto a los huancaínos, sobre todo a los 57' cuando le atajó un tiro libre a Neumann. Luego, Alianza Lima supo aprovechar sus situaciones de gol y a los 67' Rosell habilitó a 'Cachito', quien dominó de forma magnífica el esférico, remató al arco, y pese a que atajó Pinto, el rebote fue bien aprovechado por Quevedo para anotar el 0-2.

Sport Huancayo, pese a tener el balón, ya no creaba situaciones de gol y la visita liquidó el encuentro a los 80 minutos: Ramírez le cedió el pase a Fuentes, quien vino desde atrás y con un potente remate raso decretó la goleada en Huancayo.

Síntesis:

Sport Huancayo (0): Pinto; Martínez, Balta, Maldonado (72' Benítez), Corrales; Salcedo, Villar, Peña (45' Fernández), Lliuya, Bazán (79'); Neumann.

T.A: Martínez.

Alianza Lima (3): Espinoza; Salazar, Beltrán, Godoy, Rosell; Fuentes, Cartagena, Quevedo, Ramírez (83' Rodríguez), Matzuda (69'); Ugarriza (79' Sánchez).

Goles: Quevedo (25' y 67') y Fuentes (80').

T.A: Ramírez, Salazar.

Árbitro: Kevin Ortega.

Escenario: Estadio Huancayo.

Comentarios

.