Federico Rodríguez: "En Alianza luchamos hasta el final, nunca nos rendimos"

gh

El delantero uruguayo Federico Rodríguez analizó la victoria de Alianza Lima ante Sporting Cristal, en el marco de la primera semifinal de los play-off. 

"Los dos equipos estudian mucho, tuvimos pocas chances. Si tuvieron posesión, pero no fueron tan profundos. Pudimos convertir el gol que nos ha dado una pequeña ventaja para el partido que queda. Lo importante era mantener el cero atrás, el gol cambia mucho. Como se dio el partido, obviamente era no perder. En Alianza luchamos hasta el final, nunca nos rendimos. Son varios partidos que hacemos los goles en los últimos minutos y eso habla bien de nuestro estado físico", comentó 'Fede' en GOLPERU.

Asimismo, el atacante charrúa brindó detalles sobre las indicaciones que recibió por parte del técnico Pablo Bengoechea. 

"Primero, me pidió tapar la salida de Cristal. En el juego, tratar de aguantar y buscar juego asociativo con los compañeros y de estar en el área para conectar las que me llegue. Lamentablemente, no tuve ocasiones de gol, pero ayudé en la marca. Alianza ganó y está arriba de las individualidades", indicó.

Sobre la propuesta del elenco celeste, Rodríguez dijo que "son partidos que hay que pelear, quizás tuvieron la pelota, el juego fue claro para los dos. Por suerte pudimos convertir una de ella. Tenemos una ventaja, pero que no es definitoria. En 90 minutos puede pasar cualquier cosas".

Federico Rodríguez se pronunció sobre las lesiones de sus compañeros Salazar y Duclós. 
"Aldair está mejor que Francisco, porque éste tuvo que salir del partido, apesar de ser un jugador con mucho temperamento. Esperemos que puedan estar el miércoles".

El delantero uruguayo llenó de elogios a la número 12. "Para nosotros es muy especial, la hinchada apoya todo el partido. Siempre hay jugadores con ese aliento, es una motivación extra. Si estamos acá también es gracias a ellos. Desde la cancha trataremos de dejar todo".

Finalmente, Rodríguez aseguró que "me siento contento y cómodo, me adapté muy bien, hay un ambiente muy lindo, pero la familia está cómoda en la ciudad. Me quedo con los partidos ante Huancayo y Comercio".

Comentarios

.