Cueva: "No puedo irme de Alianza sin haber conseguido lo que quiero"

Cueva: "No puedo irme de Alianza sin haber conseguido lo que quiero"

Christian Cueva, volante de Alianza Lima, habló de su indisciplina y reiteró sus disculpas a la hinchada. El jugador reconoció que no ha estado al nivel que se espera pero indicó que quiere cumplir su contrato y lograr lo que se propuso.

"Una tristeza enorme, una tristeza porque sé la calidad de persona que soy, sé también de las cosas que en el fútbol he podido lograr, cometer, me he levantado de muchos momentos. Estoy triste por mi familia porque a nadie le gusta que se metan con su familia, los ataques a mi familia no los voy a aceptar nunca, estando en Alianza o dónde esté. Lo que más me afecta es que las cosas no se estén dando como uno desee futbolísticamente. Me afecta mucho porque al venir a Alianza no vengo de vacaciones o paseo, porque siempre ha sido la primera opción de las tantas o pocas que pude haber tenido. Por encima de eso estuvo el cariño que le tengo al club, en 2014-15 cuando sucedió ese incidente que uno no quiere repetirlo, no es la manera para corregir algo. Lo único que quiero es agradecer a las personas que están conmigo, mi familia, a los hinchas porque muchos me han escrito y siento que esto no se acaba aquí", dijo a Movistar Deportes.

Agregó: "Es duro, uno entiende la molestia del hincha, es duro porque uno es de carne y hueso y uno siente, me ha dolido mucho. Arrepentido estoy, es una sensación muy dura y muy difícil para mí y para mi familia. Llegar con una expectativa que creo que siempre han sido las mejores y van a seguir siendo las mejores. Por encima de todo siempre va a estar el club, mucho se habla de mi mal estado físico y es algo que no lo voy a aceptar, las imágenes pueden decir mucho, he visto muchos comentaristas expresarse de una manera que siento cólera porque a muchos conozco, pero tampoco quiero que me soben la espalda. Eso es lo que me fastidia, porque quieras o no vivimos en un país de mucho morbo".

"El error es haber faltado al entrenamiento, como todo ser humano cometemos errores. De las imágenes que han salido no puedo decir nada, he estado con amistades, familia y salieron por gente que toda la vida va a existir", manifestó.

El jugador se refirió a la reacción que ha habido tras lo ocurrido. "En este mundo del fútbol si las cosas hubiesen sido distintas nadie decía nada, eso es lo que no me gusta. Me gusta que las cosas me las digan estando bien y estando mal, fue así que pude conseguir lo que he conseguido en mi vida, estando en la selección, en Brasil y que la hinchada me quiera en Brasil, después pueden hablar de cómo salí pero no saben lo qué pasó. Cada vez que Cueva es tocado con algo, para bien o para mal, por qué siempre ven el lado negativo". 

"Sé que hay mucha gente que confía en mí, sé lo que puedo dar y lo que puedo darle a Alianza. Esto siempre va a ser un juego grupal, nunca individual y eso lo vamos a entender los que realmente entendemos el fútbol porque muchos dicen que ya estoy robando, gente que supuestamente está dentro de nuestro fútbol. Después la hinchada puede comentar pero la gente que está dentro del fútbol no tienen por qué estar expresándose así sin saber las cosas. Yo me voy a hacer responsable de lo mío", aseguró.

Con respecto a la selección peruana contó: "Gente muy cercana a la selección me han podido dar ese respaldo que yo necesitaba, por ese lado estoy tranquilo. Por el otro estoy con bronca porque soy hincha de Alianza y eso no va a cambiar nunca". 

"Trabajé con muchas personas dentro de la selección, he sentido el respaldo del entorno de la Federación, eso me deja tranquilo por un lado y preocupado por otro porque todos esperan que yo esté bien. Me siento tranquilo por ese lado y trabajaré en eso, hay una persona que ha llegado a hacer historia también en nuestra selección", destacó.

El volante de Alianza Lima reconoció que su nivel en lo que va de la temporada, tanto en la Liga1 Betsson como en la Libertadores, no es el esperado. "Esas responsabilidades las asumo, me gusta jugar bien al fútbol, siempre lo he jugado bien. Gran amigo y ejemplo que tengo es Yoshimar Yotún, que cuando llegó acá las cosas no le salieron y ahora es el que queremos ver. Yo no le huyo a la responsabilidad, nunca lo hice, ni en mi peor momento. He estado en peores momentos porque psicológicamente también afecta, somos de carne y hueso pero tengo una familia atrás y tengo que poner el pecho. A esto tampoco le voy a huir, sé el error que cometí y sé que como futbolista no estoy en el nivel que todos quieren ver y que yo me quiero ver. Tengo que lograrlo, estando aquí en Alianza".

"No voy a huir a lo que me tenga que sancionar Alianza, a lo que asuma yo por el error que cometí. Tengo mucho respeto por la gente que trabaja en Alianza, el gesto que puedo tener es seguir trabajando, no puedo irme de aquí sin haber conseguido lo que quiero. No sé si con esto va a cambiar el pensamiento de las personas, lo único que quiero es cumplir con mi contrato, cumplir con mis obligaciones, pagar por lo que cometí y nada más. Yo dije que a cualquier sanción que Alianza me ponga estoy dispuesto", añadió.

El volante expresó su pesar en este momento. "Hace tiempo no me sentía así, tan mal. Sé que Dios tiene algo para mí, soy un hombre de fe y voy a seguir luchando por eso. Ya está, no quiero ahondar en el tema, lo que me interesa es poder levantarme, pedirle perdón a Dios, a mi familia y a la hinchada, ahora me toca corregirme nada más".

"Errores cometemos todos, no me gusta vivir con el pasado, me gusta vivir el presente, vivir sin hacer daño a nadie. Un error que lo cometí lo voy a tener que asumir, no pido otra cosa, asumir la sanción que se me pueda poner y hacer borrón y cuenta nueva. Solo me queda corregirme y eso es con trabajo", finalizó.

Comentarios

.