Cruzado a Arroé: "Si en algún momento económicamente pasa algo, aceptamos desistir de nuestros sueldos"

Rinaldo Cruzado, volante de Alianza Lima, aseguró que no piensa todavía en el retiro y contó que el plantel aceptó rebajarse los sueldos por la situación actual que se vive.

En diálogo con su compañero a través de la cuenta de Instagram del club, Cruzado recordó lo que fue su debut con la camiseta blanquiazul. "Debuté un 3 de octubre contra Juan Aurich, ganamos 3-0, ingresé por mi primo Juan Carlos Bazalar. Yo jugaba un clásico de menores en Barranco, yo estaba en la tribuna unas horas antes y el profesor Martín Quintero me dice que yo estaba concentrado con el primer equipo. Estaba sorprendido totalmente, estuve en casa, con miedo, no podía ni dormir, me citaron al mediodía en el club y recién conocí a los jugadores. Pude debutar ese día y se ganó, fue una experiencia muy linda porque cuando uno decide ser futbolista lo que más desea es debutar y fue inolvidable".

Sobre los títulos que ha conseguido señaló: "Me quedo con el título de 2017, en el de 2006 era mucho más joven, lo disfruté pero no lo viví como ahora. Aparte por cómo se dio, yo llegaba a Alianza después de 11 años y por eso fue el mejor campeonato que me tocó vivir, siendo uno de los referentes del equipo. No era fácil jugar en Alianza, se sentía una carga importante por los años sin campeonar pero el proceso fue bueno".

Al ser preguntado por uno de los hinchas si ha pensado en retirarse, contestó: "No he pensado en el retiro, me van a tener que aguantar más".

Cuando Arroé le preguntó por el motivo por el que celebra sus goles mostrando seis dedos confirmó: "Es una forma de demostrarle a mi familia que estoy pensando en ellos, los seis dedos significa 'los amo'".

En referencia a su relación con la hinchada contó: "Sí me siento querido por la hinchada, hay un respeto. Me ha tocado pasar momentos difíciles también, una vez le quisieron pegar a mi hijo y esa es de las cosas que más me han dolido. Pueden decir algo negativo de mi persona y eso lo entiendo pero sobrepasarse así, es complicado. Quiero agradecerles a los que me quieren y a los que no también porque hacen que me sigue esforzando".

Por otro lado, habló de sus tres goles más recordados con Alianza. "El primer gol que hice en 2004, un gol importante fue el 2-1 contra la 'U' en 2017 y el que le hice a Unión Comercio en 2019, creo que ese fue el más importante".

Finalmente habló del grupo y si tienen posibilidades de lograr el título. "Sí, como todos los años Alianza tiene que pelear los primeros lugares, sé que estamos en un momento complicado pero tenemos un gran grupo, un gran equipo que va a tomar este momento para analizar, sacrificarse y esforzarse más. Hay equipos en un mejor nivel pero tenemos que trabajar el doble. No quiero prometer nada pero confío en las personas que tengo de compañeros".

"Cuando nosotros volvamos a entrenar vamos a tomar más consciencia y vamos a salir de este momento complicado. Quiero agradecerles a todos los compañeros porque mucha gente no sabe que nosotros decidimos, que si en algún momento económicamente pasa algo, desistir de nuestros sueldos. Sé que Alianza está muy bien y va a hacer todo el esfuerzo para cumplir con las obligaciones de los trabajadores pero que ustedes puedan aceptar eso es para aplaudir. Agradezco que hayan podido aceptar esta posibilidad si en algún momento nos toca no cobrar o cobrar menos pero qué bueno saber que los jugadores entienden estas cosas", agregó.

Comentarios

.