Costa: "Estoy preparado para ayudar al grupo desde donde me toque"

costa

Alianza Lima hará su debut en la Liga 1 este día viernes frente a Sport Boys, en lo que será, a su vez, la celebración de su anivesario 118. Ante esto, el volante central Tomás Costa, dialogó con la prensa previo al encuentro y comentó las expectativas del cuadro blanquiazul para la presente temporada.

"Llegamos bien, tenemos mucha ansiedad con respecto al inicio del campeonato. Va a ser un año largo, exigente, hicimos una muy buena pretemporada, se formó un buen grupo y corresponde mostrar dentro del campo lo que hicimos" comentó el volante argentino.

Asimismo, se refirió a la sintonía que tiene con Wilder Cartagena en el mediocampo blanquiazul: "es un jugador muy posicional y eso le da balance al equipo, quizás pierdo un poco más de responsabilidad de marca y eso me da libertad para jugar, tenerlo al lado es una posibilidad para pensar más en lo ofensivo, por eso estoy haciendo hincapié en la parte física".

Por otro lado, con respecto a Sport Boys, rival con el que debutará este día viernes, el volante afirmó que los hace más peligrosos ser un equipo joven: "Los jugadores grandes y el plantel que tenían el año pasado era muy competitivo y tenían una exigencia diferente, ahora quizás los chicos se sacan esa presión y eso hará que jueguen un poco más libres y sueltos y le van a dar toda la responsabilidad a Alianza".  

Costa, de 30 años, confía que llegarán de la mejor manera a la Copa Libertadores y la participación en el torneo continental significa una gran motivación: "vamos a llegar de la mejor manera y está la motivación que te genera volver a jugar la Copa Libertadores y jugar contra los rivales que nos tocó en el grupo, que es un plus y a veces se dejan de lado otras cosas para confiar y tener tanta expectativa".

Finalmente, comentó tiene una gran responsabilidad tras su renovación con el cuadro íntimo: "me siento bien en el grupo, la renovación me dio confianza y que el tecnico la avale y me pida me dio una felicidad grande, pero también una responsabilidad, hice una muy buena pretemporada y estoy preparado para jugar, para no jugar, ayudar al grupo desde donde me toque, me siento muy cómodo, con mucha confianza y muy bien fisicamente", sentenció.

Comentarios

.