Cartagena: "No conectamos con Russo por su forma de ser"

,

El mediocampista de Alianza Lima, Wilder Cartagena, explicó las razones sobre la poca química que tenía el plantel blanquiazul con el estratega argentino Miguel Ángel Russo. 

"Con Pablo Bengoechea se sentían muy arropados y por la forma de ser de Russo no conectábamos. Afuera, los técnicos ni te miran y más si eres peruano. Si no lo demuestras, por ahí hay técnicos que te dicen qué tienes que hacer", declaró Cartagena en Movistar Deportes.

Asimismo, el ex San Martín reconoció sentirse muy feliz por su presencia en la lista provisionales de convocados para la Copa América Brasil 2019. 

Siempre es importante en el radar de los futbolistas del profesor Gareca. La idea mía no es salir de ahí y cada vez que tengo la oportunidad trato de demostrar que puedo estar en el grupo que participa en los partidos", comentó. 

El volante de 24 años también brindó detalles sobre su debut con la selección adulta en el cotejo ante Ecuador en Quito, en el marco de las clasificatorias del Mundial Rusia 2018.

"Lo que me respaldaba era la confianza, gracias a que en San Martín venía en gran nivel y mi convocatoria llegó justo en ese momento. Entonces, dije: Si lo estoy haciendo acá, es ahora o nunca. Cuando suspendieron por amarillas a Aquino y quedó Tapia, y pensé que si Dios me puso acá es porque una chance voy a tener. Renato se lastima y el profesor me dice que voy a entrar para cumplir la función de Tapia y recuperar balones porque se nos están viniendo. La primera pelota tenía que ser mía para agarrar confianza, porque era un partido complicado, ya que en Quito nunca habíamos ganado", indicó. 

El natural de Chincha reveló cuál fue la etapa más complicada que le tocó vivir como futbolista. 

"En el momento más duro que tuve en el fútbol fue cuando llegué a Portugal. A los dos semanas, tuve un desgarro; me recuperé y tuve otro. En el segundo semestre cuando el técnico me estaba tomando en cuenta, me vuelvo a lesionar. El ritmo europeo me chocó y me rompí tres veces en el mismo lugar. Ahí Advíncula me ayudó bastante, me cuidó bastante. El club se demoraba en pagar y él siempre estuvo conmigo", confesó.

Finalmente, el mediocampista aliancista recordó los años de su infancia, cuando se ganaba sus propinas en el sur chico. 

"Los turistas llegaban a la Plaza de Armas de Chincha y le bailábamos. La gente llevaba su cajón y pásabamos pidiendo propina. Me defiendo zapateando", expresó. 

Comentarios

.