Bica: "Apuesto más por un empate de Melgar que por un triunfo de Alianza"

c

Por Walter Cuba Huapaya.

El exfutbolista brasileño Bica, quien vistió las camisetas de Sporting Cristal, 'U', Deportivo Municipal y Sport Boys, analizó con ovacion.pe los partidos de la Copa Libertadores 2019 que sostendrán Alianza Lima, FBC Melgar y el conjunto rimense, ante Inter de Porto Alegre, Palmeiras y Godoy Cruz, respectivamente.

¿Cuál es tu análisis con el partido de Alianza Lima ante el Internacional de Porto Alegre?

Siempre será muy complicado jugar en Brasil, la cancha de Porto Alegre es muy grande, el equipo tiene una hinchada muy fuerte. El Inter viene teniendo buenos resultados, es una tarea muy difícil para Alianza y ojalá que saque aunque sea un puntito.

¿Con el partido ante River Plate, crees que los blanquiazules puedan ofrecer un buen partido?

Alianza planteó un buen partido, pero
no siempre será bueno esperar al rival, porque en algún momento te pueden anotar. Creo que si ellos se arriesgan un poquito más podrán empatar. Si te vas a dedicar a esperar a un equipo brasileño es difícil hacer un buen partido. 

¿A quién del plantel de Alianza Lima destacas más?

Me está gustando muchísimo Wilder Cartagena. Es un jugador muy joven, está jugando perfecto y siempre se pone el equipo al hombro. También destaco a Pedro Gallese, quien brinda mucha seguridad en el arco.

¿Crees que Melgar la tiene más complicada que Alianza?

Son partidos muy distintos. Palmeiras es un equipo fuerte de Brasil, pero deja jugar mucho al rival. A mí me encanta Melgar, que creo que pueda dar la sorpresa. La idea es que no salga a defender, porque va a sufrir muchísimo. Jugar ante un grande motiva y apuesto más por un empate de Melgar que por un triunfo de Alianza.

¿Y en caso de Sporting Cristal ante Godoy Cruz?

El partido ante Concepción fue muy raro, pocas veces vas a perder metiendo 4 goles, pero creo que ante Godoy le irá bien. No es el Cristal del año pasado, ha bajado un poquito y tal vez los refuerzos aún no se han adaptado bien. Sin embargo, creo que harán respetar la casa y ganarán. 

¿Cómo ven en Brasil al fútbol peruano?

Venezuela, Chile, Colombia y Perú están mejorando mucho. Brasil es consciente de eso y por eso respeta al rival porque ya no hay tantas diferencias como antes.

¿Te preocupa que Christian Cueva se vea involucrado con escándalos?

Es un jugador con un talento impresionante y por eso brilló en México y Brasil, pero el profesionalismo está en primer lugar. Si él está pasando por problemas, ojalá los pueda solucionar pronto. No jugó un partido y es normal que la gente lo esté mirando con otros ojos. Sampaoli lo conoce bien y a mí me encanta que esté en Santos.

Comentarios

.