Bengoechea: "Todos estamos en situaciones límites"

b

Pablo Bengoechea, técnico de Alianza Lima, señaló que en estas instancias del torneo cada partido es importante pues todos los equipos están en situaciones límites.

El uruguayo habló en conferencia de prensa del triunfo ante Pirata FC. "El rival hizo un buen primer tiempo, manejó la pelota, nosotros hicimos un gol y erramos dos bastante claros. En el segundo tiempo nos ponemos 2-0, ahí retrocedemos más de la cuenta y Pirata manejó la pelota sin crear ocasiones de gol".

"Después del empate el equipo salió en busca de intentar convertir de nuevo, nuestros hinchas también apoyaron y llegó una jugada muy linda de ataque que terminó en penal y Felipe (Rodríguez) lo ejectuó muy bien. Se jugó muy cerca de nuestro arco pero el rival no tuvo ocasiones de gol", agregó.

Sobre su equipo manifestó: "Estamos conformes con el sistema que estamos jugando, me imagino que lo que tenemos que hacer es suplantar a Quevedo, Fuentes y Caro pero no creo que haya mucho cambio de sistema. Tenemos futbolistas que han rendido bien, tenemos un plantel competitivo y pensamos que vamos a llegar muy bien al fin de semana".

"Todos estamos en situaciones límites, todos están peleando algo, cada 90 minutos son muy importantes. Si San Martín no gana, Boys lo puede pasar en el acumulado, imagínense la importancia de cada partido", aseguró.

En referencia a lo que se viene señaló: "La peor semana para nosotros ya pasó, que fue la anterior. Estábamos a 5 puntos de Universitario y ahora estamos a 3, ellos juegan contra Cristal que es segundo. Lo que depende de nosotros lo vamos a intentar".

"Nosotros sufrimos perder un clásico, nos golpeó muy duro, a los futbolistas más. Creo que hicieron un partido acorde a la situación que vivíamos", consideró.

Por otro lado, el técnico se refirió a la no postergación de partidos en esta fecha FIFA. "La información que me dio Alianza a mí es que este año no se postergaba ningún partido a no ser por un desastre natural, pero no se postergaba por jugadores convocados. Entiendo perfectamente a todos los entrenadores que les faltan jugadores, obvio que es una molestia pero las reglas del campeonato están hechas de esta forma. Se tiene que cumplir lo que se dijo en enero, todos tenemos claro el reglamento pero entiendo a los técnicos".

Al ser preguntado por las declaraciones del técnico de Universitario, Ángel Comizzo, tras su último partido contestó: "Es difícil analizar los comentarios de otros pero imagino que lo dijo por la convocatoria de Hohberg, no creo que por los árbitros".

Finalmente, se refirió a la falta de continuidad de José Manzaneda. "El técnico tiene que decidir quién arranca jugando. Manzaneda es un muy buen futbolista, él tuvo un gran comienzo de año, yo no estaba pero lo vi jugar. Cuando yo llegué venía saliendo de lesiones, en el torneo Bicentenario tuvo oportunidad de jugar, yo lo veo cada vez mejor, lo que pasa es que tengo que sacar a Quevedo o a Felipe para ponerlo".

Comentarios

.