Bengoechea: "Tengo a todos a la orden y en buen nivel"

sss

El técnico de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, aseguró que, a diferencia de otras ocasiones, para esta primera primera semifinal tiene a todos los jugadores a la orden y, sobre todo, en buen nivel. El estratega de los íntimos dijo que se están preparando para enfrentar al mejor Sporting Cristal.

"Salvo Aguilar que no entrenó al cien por ciento durante la semana y la baja de Tomás Costa, a quien hemos perdido para lo que resta de la temporada, tengo a todos los jugadores a la orden y en buen nivel. Realmente tengo mucha confianza en lo que podrá hacer nuestro plantel en estos 180 minutos", dijo Bengoechea en conferencia de prensa.

Luego, el técnico de Alianza Lima se refirió sobre el rival de este domingo y sobre la posible vuelta de Emanuel Herrera. "Pienso que se van a enfrentar dos equipos muy buenos ya que Cristal también tiene muy buenos jugadores y muchas variantes en todas sus líneas. Cuenta con un arquero experimentado como Álvarez, laterales bien dotados y que pasan al ataque, buenos centrales...En el mediocampo, está Cazulo está en la contención, Calcaterra lo acompaña y por los costados tienen muchas alternativas con Ortiz, Távara y el mismo Christofer Gonzales, quien también puede jugar por banda. Y arriba tienen a Palacios, Pacheco, Sandoval y posiblemente a Herrera, quien no creo que inicie las acciones. Conocemos todo lo de Cristal pero veremos quiénes van a  jugar. Es un buen equipo y por ello trataremos de no darle espacios y marcar no solo al que recibe sino también al que sirve. Sin duda nos estamos preparando para enfrentar al mejor Cristal".

Cuando le preguntaron si encontraba diferencia con la final del año pasado ante Cristal, Bengoechea sostuvo que "nada ni nadie podrá cambiar lo que sucedió en el 2018. Solo puedo decir que, a diferencia de esa final, hoy llegamos en igual de fuerzas, tomando en cuenta que el año pasado Alianza tuvo un desgaste por el hecho de jugar ante Melgar, mientras que Cristal clasificó de frente a la final. Más allá de ello, nada de lo que sucedió en el 2018 tendrá solución".

Sobre el respaldo de sus hinchas, el técnico íntimo sostuvo que "sin duda ellos han cumplido un papel muy importante en esta campaña. Su apoyo ha sido una herramienta muy buena porque, cuando las cosas no salían en la cacha, su aliento siempre fue incondicional".

Finalmente, el entrenador uruguayo tocó el caso del arquero Pedro Gallese. "Esos temas personales los hablamos del portón para adentro. Acá muchos jugadores vienen con problemas en su matrimonio, de sus hijos, hermanos, padre..., que ustedes ni se enteran, pero este fue un tema mediático y no soy nadie para juzgar. Los hemos tratado en la mañana pero todo queda del portón para adentro".

Comentarios

.