Bengoechea: "Tenemos que mejorar mucho porque el Clausura es la única posibilidad del título"

Foto: Andina.

El técnico Pablo Bengoechea analizó el empate de Alianza Lima ante Unión Comercio (1-1), en el Alberto Gallardo, por la última fecha del Apertura. El duelo significó su regreso al club blanquiazul. 

"Los primeros minutos no jugamos bien, el rival nos superó, cometimos muchas faltas y eso nos llevó a tener tarjetas amarillas. A partir del minuto 25, tuvimos el control del juego, sin jugar acorde de los futbolistas que tenemos", comentó Bengoechea en conferencia de prensa.

El estratega charrúa prometió a todo el pueblo aliancista que el plantel se esforzará al máximo para campeonar en el Clausura y así meterse entre los cuatros equipos que pelearán el título de la Liga 1.

"No hay duda que el domingo empezamos a trabajar el Clausura, donde tenemos que mejorar mucho porque lo que viene es la única posibilidad para estar en la definición. Vamos a intentar el máximo esfuerzo junto a los futbolistas para intentar ser protagonistas del Clausura y tener la posibilidad de definir el campeonato", indicó.

Asimismo, el 'Profe' reconoció que el conjunto íntimo cuenta con todo el respaldo de la hinchada blanquiazul.

"A la gente de Alianza los conocí en el 2017, había muchas urgencias por ser campeón, se logró el título. Nos sentimos bien acompañados por nuestra gente y ellos van a ser claves en el Clausura. Los futbolistas tienen que hacer el máximo esfuerzo y saben que cuentan el aliento de mucha gente", expresó. 

"Estoy muy conforme con el plantel que tiene Alianza, pero vamos hacer el máximo esfuerzo. Nos vamos con la sensación triste, no era lo que queríamos, pero el fútbol no es fácil. Ahora tenemos tiempo por delante", añadió.

Finalmente, el popular 'Bengo' aseguró que dará oportunidades a los jugadores de la cantera aliancista. 

"Lo que me informó el club es que nos faltaba 35 minutos y Caro jugó 90 minutos y Ferreyra alternó. No tenemos ningún tipo de problemas en la bolsa y eso lo van a cumplir ellos dos más Matzuda y Gallardo", concluyó.

Comentarios

.