Bengoechea: "Tenemos equipo para jugar mejor"

b

Pablo Bengoechea, técnico de Alianza Lima, señaló que tienen equipo para jugar mejor y por eso tienen que cambiar rápidamente para poder recuperarse en el Apertura. Además se refirió al sistema de juego.

"Yo veo que todos los sistemas ganan y pierden y el rendimiento de un equipo no se define como bueno o malo si se juega con 3 centrales o no. Defensivamente en Ayacucho yo creo que fue nuestro mejor partido de altura, a Espinoza casi no le remataron. Los dos goles que recibimos fueron porque es algo que pasa en el fútbol, cuando pierdes la pelota en salida, recuperarse en el llano es difícil, en la altura es mucho más complicado", explicó en conferencia de prensa. 

Agregó: "¿Con lo que estamos haciendo estamos conforme? No, los resultados son negativos y tenemos que hacer lo que sea necesario para que Alianza gane y vamos a intentar formar el mejor equipo para enfrentar a Municipal y ya pensando en debutar en la Copa".

"Los resultados no son buenos, tenemos equipo para jugar mejor y eso es culpa nuestra. Tenemos que cambiar rápidamente porque en el Apertura ya estamos complicados pues nos han sacado varios puntos de ventaja. Nuestra meta es estar en la pelea en diciembre", señaló.

Sobre los objetivos en la Libertadores indicó: "Malo sería ser cuartos de nuestro grupo, bueno sería clasificar a la Sudamericana y avanzar en la Libertadores sería muy bueno".

"Estamos tristes por los resultados, porque nuestra gente tenía esperanza de que arrancáramos mejor el año pero falta mucho. El plantel y yo nos sentimos muy ilusionados con lo que se viene, todos estamos en el lugar que queríamos estar. Sigo pensando que tenemos buen plantel, que tenemos buen equipo", aseguró.

Añadió: "Nunca jugué un campeonato que se defina por posesión de pelota, todos los análisis yo los hago si se gana o si se pierde. Si se pierde se tiene que mejorar en todos los aspectos".

Por otro lado, manifestó que aún no llegan los papeles de Beto da Silva. "Sigue con el tema de sus papeles, no tenemos claro si va a estar el fin de semana, no pasa por nosotros ni por él".

Al ser preguntado por el arquero que será titular este viernes adelantó: "Ya lo tengo definido, se va a saber el viernes, la idea es que juegue ese partido y en Copa. Lo del clásico se verá, ojalá todos los que vayan a jugar contra Nacional se puedan recuperar para el clásico".

En referencia a Carlos Ascues y Jean Deza aclaró: "Están a la orden, están habilitados. Mora está lesionado y Gómez suspendido, todos los demás están habilitados y voy a intentar formar el mejor equipo".

Además habló de Alberto Rodríguez. "Se está planificando que juegue el viernes, lo hemos visto bien, tenemos en mente que juegue contra Municipal y en la Copa".

El entrenador se hizo responsable por los malos resultados. "Salió mal lo que planifiqué y es culpa mía, los resultados me dicen que no salió bien más allá de las ocasiones de goles que los rivales han tenido. Nos han llegado poco pero los resultados son negativos".

"Siempre que un futbolista pierde busca excusas, el problema de jugar con 5 atrás o con 4 es el resultado. Contra Grau en el primer tiempo todos se sintieron bien. Al fútbol siempre le vamos a buscar la quinta pata y en fútbol todos buscamos excusas cuando perdemos. La realidad es que en base a resultados estamos haciendo un mal campeonato y tenemos que asumir eso, lo tengo que asumir yo y también los futbolistas", enfatizó. 

Finalmente se refirió a Municipal. "Es un equipo que ha venido creciendo, es el que empezó más tarde a trabajar y eso se notó en las primeras fechas, el otro día lo vi hacer un muy buen primer tiempo. Es un equipo que siempre tiene mucha mística, de características de sacrificio, de esfuerzo y pensamos que va a ser un partido difícil pero creemos que Alianza tiene que mejorar su rendimiento. Respetamos mucho al rival pero estamos pensando mucho en nuestro rendimiento".

Comentarios

.