Bengoechea sobre el cambio de árbitro: "Es la misma improvisación que con lo del VAR"

s

El técnico de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, atendió a la prensa nacional y se pronunció sobre la posible designación del argentino Patricio Loustau como árbitro de la segunda final ante Deportivo Binacional.

"Me parece la misma improvisación de lo del VAR. Se eligió esto cuando era un momento muy difícil porque no teníamos árbitros que reglamentariamente pudieran estar. Seguimos improvisando", declaró Bengoechea en conferencia de prensa.

El estratega uruguayo analizó la segunda final que disputará el elenco blanquiazul este domingo ante Deportivo Binacional, en el Estadio Alejandro Villanueva.

"Somos un equipo que normalmente creamos ocasiones de goles y lo convertimos. Hasta que no anotemos cuatro goles, no podemos manejar el partido. Tenemos que intentar jugar los 90 minutos con el mismo ritmo. Después del primer gol, debemos tener cuidado para que no nos anoten. No tenemos otra opción, siempre iremos perdiendo si no hacemos 3 goles. Sigo creyendo en el orden y no en improvisar, porque no sale bien. En Juliaca planteamos diferente, pensando que hay jugadores que en altura tienen buen despliegue físico", dijo. 

El 'Profe' manifestó que el plantel está totalmente concentrado y que llegará en buenas condiciones para el trascendental partido en Matute.

"Los futbolistas están muy bien, porque siempre pensamos que eran 180 minutos. Obvio que tuvimos posibilidades de tener un marcador más parejo. Aprovecharemos este último partido. El lunes no habrán más opciones. Todo el esfuerzo que hicieron termina este domingo, es difícil, pero tenemos todas las posibilidades. Si vamos 4-0, quiero que el partido acabe a los 60 minutos. Tenemos que salir a buscar goles y cuando el equipo tenga el balón, la idea es recuperar lo más rápido posible. Estoy muy feliz de ganar y de compartir el vestuario con mis jugadores", indicó.

El profesor Pablo Bengoechea habló sobre lo que pasaría si es que logran la hazaña de conseguir el título nacional. "El lunes me voy a levantar a cepillarme los dientes, pero el grupo sí tendrá elogios por salir campeón. En mi caso, también puede suceder eso, pero no hay que olvidarse que los que juegan son los futbolistas. Ellos han entendido lo que significa Alianza y a la cantidad de gente que podemos hacer feliz si ganamos. Ningún sacrificio es chico".

Asimismo, el estratega charráu descartó rotundamente contar con superstición para conseguir victorias con el elenco blanquiazul. "No tengo ninguna cábala, pero el buzo que nos dan en Alianza Lima es el mismo para todo el año".

El entrenador de la escuadra íntima explicó por qué le da la cinta a Aldair Fuentes. "Los capitanes del equipo son Leao Butrón, Rinaldo Cruzado, 'Cachito' Ramírez, Tomás Costa. Son los futbolistas con más experiencia y tienen su peso en el grupo. Ellos son los verdaderos jefes del grupo. Fuentes fue capitán muchas veces, porque es un joven que ya salió campeón"

Sobre la renuncia de Benjamín Romero a su cargo de Gerente de Marketing y Comercial, Bengoechea comentó que "me imagino que si va a la FPF es porque es un gran proyecto. Por lo que escucho, hizo un gran trabajo en Alianza y es bueno que las personas piensen en crecer".

Comentarios

.