Bengoechea: "Pienso que cada vez estamos mejor"

ssss

El técnico de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, dijo que en Cajamarca esperan hacer un partido inteligente no solo por lo ansioso que puede estar el rival sino por la altura y el campo sintético en donde jugarán. El estratega de los íntimos señaló también que esperará cómo lleguen de la Selección Gallese y Quevedo para ver si están en condiciones de ser titulares.

"Defensivamente se cumplió bien ante Ayacucho, porque el rival tuvo muy pocas situaciones, algo muy parecido a lo que nos sucedió frente Cantolao y Municipal. Pienso que, en el primer tiempo, generamos más ocasiones de gol y se jugó muy bien, mientras que en la segunda mitad, luego de anotar el segundo gol, nos preocupamos excesivamente más en mantener nuestro arco en cero, aunque eso era entendible que sucediera porque lo hablamos mucho. Realmente quedamos conformes por lo que dimos e intentaremos seguir creciendo", dijo Bengoechea.

El estratega de los victorianos contó que Adrián Ugarriza ya entrena con normalidad, luego de superar su lesión de meniscos, y posiblemente será considerado en la nómina que viajará a Cajamarca. "Ugarriza, luego de superar su tema de la lesión, ya entrena con total normalidad y, si bien sería algo apresurado que arranque, pienso que podría estar en el plantel que viajará a Cajamarca. Realmente la forma cómo hemos jugado nos ha dejado conforme y por ello trataremos de hacer ante UTC lo más similar posible de lo que hicimos en los tres últimos partidos".

Acerca de UTC, Bengoechea sostuvo que "nos imaginamos un rival muy concentrado y deseoso de sumar una victoria. Muchas veces, cuando uno no viene en buena racha y enfrenta a un equipo importante como Alianza, es un buen momento para recuperarse, pero nosotros trataremos de hacer un buen partido para que eso no ocurra. Tenemos que aprovechar las oportunidades que tengamos y la ansiedad que pueda tener el rival por querer sumar puntos. Sin duda hay que hacer un partido inteligente porque también está el tema de la altura y la cancha sintética, en donde trataremos de adaptarnos lo más que se pueda".

Sobre el presente del equipo íntimo, Bengoechea precisó que "hemos rendido acorde de lo que uno pueda esperar de un equipo en crecimiento y pienso que cada vez estamos mejor. Estamos haciendo un torneo aceptable porque de 18 puntos posibles, tenemos 13, pero nuestra consigna es llegar a las últimas fechas del campeonato con chance para pelear y, por ahora, vamos bien. Tenemos que ser muy regulares en estos partidos difíciles que se nos vienen".

Cuando se le consultó sobre Gallese y Quevedo, el estratega blanquiazul sostuvo que "veremos cómo llegan de la Selección para saber si podemos contar con ellos. Antes de irse, Gallese y Quevedo fueron titulares, pero aún tenemos tiempo para definir el once que jugará ante UTC, tomando en cuenta  que Federico Rodríguez tiene poca experiencia en altura y eso lo sabremos recién cuando lleguemos a Cajamarca".

Finalmente, Bengoechea dejó una respuesta bastante curiosa cuando se le consultó del por qué Cartagena fue reemplazado ante Ayacucho FC. "Quería recibir aplausos...".

Comentarios

.