Bengoechea: "No podemos salir campeones de 2018, así que no es una revancha ante Cristal"

d

Pablo Bengoechea, técnico de Alianza Lima, señaló que el partido de este viernes ante Sporting Cristal no es una revancha para él pues no ganarán el título así ganen este encuentro.

"Si ganamos y nos dan el título sería una revancha, pero no podemos salir campeones de 2018 así que no es una revancha. Lo personal no cuenta, por lo menos en mi forma de ser, aquí lo único que cuenta es el bien de la institución y el bien de los futbolistas. Me preocupa cumplir con mi trabajo, ser responsable y que los futbolistas se sientan contentos, con confianza", dijo el uruguayo.

Sobre el rival indicó: "Es un partido muy lindo, muy interesante, no hay duda que Cristal es un muy buen equipo, del año pasado algunos futbolistas se fueron y tuvieron la mala suerte de la lesión de Herrera pero ha contratado muy bien. Pensamos que el rival es de muchísimo cuidado, que viene jugando bien, peleó el Apertura, hizo muy buena fase de grupos en el torneo Bicentenario y sigue jugando a nivel internacional".

"Nosotros venimos de una buena victoria frente a Boys y nos vamos a preparar para un partido muy importante en la lucha por el campeonato. Vamos a intentar hacer un buen juego, veo que Alianza está bien", consideró.

Sobre la situación de Kevin Quevedo contó: "Quevedo es un futbolista que hasta ahora con nosotros jugó el partido ante Unión Comercio, cuando fuimos una semana a Asia se lesionó y no pudo jugar el Torneo Bicentenario, para el debut ante Sport Boys estaba suspendido. Ahora estamos esperando ver cómo se resuelve lo de este fin de semana porque nosotros jugamos viernes y él con Fuentes van a estar en Videna hasta el jueves".

"Tiene contrato con el club, sé que está negociando al igual que Fuentes la posibilidad de seguir en Alianza los próximos años pero ahí yo no me meto. Por mí sería buenísimo que llegue a un acuerdo", agregó.

En referencia a la llegada de Federico Rodríguez manifestó: "Está habilitado, está a la orden. No sé si para este primer partido pueda jugar junto a Adrián Balboa pero para el resto del campeonato va a ser una buena opción, se pueden complementar sin ningún problema".

Por otro lado, habló de lo ocurrido con Beto da Silva. "Ya cerró el periodo de pases, era un futbolista que nos interesaba pero no hubo acuerdo, más allá del gusto de los entrenadores hay un tema económico".

Bengoechea analizó el juego de su equipo en el triunfo ante Sport Boys. "El otro día quedamos muy conformes con las bandas, las duplas Cuba-Arroé y Rosell-Rodríguez, supimos jugar bien por esos sectores".

Finalmente habló del progreso de Aldair Fuentes. "Aldair es un futbolista que viene creciendo, en su físico y en capacidades para tomar decisiones, está leyendo muy bien el juego. Es muy joven Aldair todavía, tiene 21 años, mide más de un metro noventa pero es un niño todavía. Viene de una familia de fútbol y esa es una gran ventaja".

Comentarios

.