Bengoechea: "En las últimas fechas los árbitros están errando seguido a favor de los mismos"

e

Pablo Bengoechea, técnico de Alianza Lima, reconoció que su equipo no manejó bien el partido tras el gol ante Real Garcilaso. Por otro lado, se refirió a las actuaciones de los árbitros en las últimas fechas.

"Creo que fue una victoria muy importante para nosotros, se sufrió porque de antemano se sabía, jugamos contra un muy buen equipo que no viene cosechando buenos resultados pero que tiene buen plantel. Nosotros tuvimos dos tiempos diferentes, hicimos un muy buen primer tiempo, se crearon ocasiones de gol, se defendió bien, Pedro (Gallese) prácticamente no tuvo trabajo. En el segundo tiempo Garcilaso mejoró su rendimiento y se emparejó el partido, hicimos el gol en un momento importante y a partir de ahí no manejamos bien esos minutos. Garcilaso creció y nosotros no mantuvimos la actuación que veníamos teniendo", dijo el entrenador en conferencia de prensa.

Agregó: "Con 10 futbolistas es totalmente normal que el equipo quiera cuidar ese resultado. A pesar de eso creo que se defendió bien, hubo mucho nervio pero Pedro no tuvo mucho trabajo y cuando lo tuvo resolvió muy bien. También tuvimos algunos contragolpes con mucho espacios donde podíamos haber aumentado el marcador pero ganamos 3 puntos muy importantes".

Sobre lo que significa la baja de Gonzalo Godoy de cara al clásico informó: "Hay varias ocpiones, Fuentes, Beltrán , Salazar. Por otro lado, Pedro terminó medio cargado, es normal, viene de jugar en la selección, con viajes, fue a la altura la semana pasada pero nada que la alegría de una victoria no lo recupere".

Además se refirió al rendimiento del equipo como visitante. "En los partidos que nos ha tocado hemos perdido solo uno, porque parece que Alianza no suma de visita, le ganó a Boys en el Callao, nos empató Municipal en la hora después de dos goles de ventaja y si analizamos los penales que nos cobran y los que se están viendo los últimos días uno queda sorprendido. Con UTC también empatamos, obvio que queríamos sumar ante Vallejo pero fuimos superados".

De cara al duelo ante la 'U' manifestó: "El clásico es una historia aparte a todo, no importa cómo uno llega a ese día pero es un partido con mucha historia, es el partido más lindo para jugar. Imagino que vamos a llegar muy bien, tenemos futbolistas que saben jugar ese tipo de partidos y vamos a jugar contra el que va puntero. Vamos a ir con todo para intentar sumar 3 puntos y quedar en la primera posición nosotros".

Por otro lado, se refirió a los reclamos de los jugadores hacia el árbitro. "Nosotros hablamos con los chicos para que no protesten, para que se dediquen a jugar pero no está siendo sencillo porque ellos ven los partidos de los demás equipos y se están equivocando muy seguido. Nosotros vamos a seguir hablando con los muchachos para que no protesten, para que colaboren con los árbitros pero es un tema de preocupación la cantidad de errores que está habiendo para los mismos equipos. En estas últimas fechas están errando seguido a favor de los mismos".

"No me voy a meter a comentar el partido de ayer, yo veo todo, los errores también, es una preocupación que tenemos. Estamos en la pelea por el título y me parece que los últimos fallos han sido favorables a los mismos equipos y eso molesta. Entendemos que los árbitros se equivoquen pero que no se equivoquen siempre para el mismo lado", manifestó.

Comentarios

.