Bengoechea: "Los jugadores de Alianza no tienen que estar expuestos, voy a pedirles que no salgan ni a la vereda de su casa"

b

Pablo Bengoechea, técnico de Alianza Lima tocó diversos temás, pero principalmente el caso de Carlos Ascues y Jean Deza, quienes fueron vistos en un video presuntamente en una fiesta nocturna el último fin de semana.

"No me guío por los comentarios, no soy como quieren que sea, soy como soy. Aquí los jugadores vinieron una semana de pretemporada, nos unimos el domingo en Matute para volver otra semana acá, obvio que me gustaría que todos seamos un ejemplo de vida, pero lamentablemente no lo somos", afirmó Bengoechea en conferencia de prensa.

En la misma línea, el DT íntimo se refirió un poco más a lo sucedido por sus jugadores: "Sí, tenemos unas reglas que cumplir, tenemos unas medidas que llevar adelante ya que estamos en una institución muy importante, pero esas medidas sobre el comportamiento de los jugadores, mientras yo sea el técnico, las mido yo. Tenemos una buena convivencia, creo que no son responsables de los actos que realizan, cometen errores como todos. Es una reunión, que como salió en televisión no está bien, son futbolistas de Alianza que no tienen que estar expuestos, ahora voy a pedirles que no salgan ni a la vereda de su casa, ahora tienen que tener cuidado a quién invitan a su casa. Se hace muy difícil vivir acá, lo tomaremos como enseñanza e intentaremos que no se repita, si se hace una reunión en su casa, que los futbolistas no abran la puerta".

"Afecta a la institución y repercute negativamente, una cosa es la repercución del momento. Es muy fácil juzgar el comportamiento de los demás. No hay duda que Ascues y Deza quienes fueron filmados en la vereda de la casa, si bien son libres de hacer lo que quieren, están dentro de una institución importante y hay que tener mucho cuidado las horas que estamos del portón para afuera", agregó.

Sobre el plano futbolístico, dijo: "han entrenado muy bien, todos han realizado minutos sin problemas, el único futbolista que lo vamos a llevar de a pocos es Alberto (Rodríguez). Creemos que llegaremos bien al inicio del torneo local y mejor aún al 5 de marzo cuando inicia la actividad internacional".

Finalmente dijo que aún están a la espera del '10'. "Como lo dije anteriormente, el '10' tiene nombre y apellido, veremos si se puede concretar lo que queremos. De no darse esto, tenemos otras opciones que venimos trabajando. No vamos a dar nombres hasta que concluyan las negociaciones".

 

Comentarios

.