Bengoechea: "Estamos conformes porque tuvimos buen rendimiento colectivo y no nos anotaron"

ssss

El técnico de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, terminó satisfecho no solo por el buen triunfo que consiguieron ante Ayacucho FC y que los mantiene en la punta del torneo sino porque pudieron terminar, por primera vez en el Clausura, sin que les anoten goles.

"Considero que el equipo tuvo un buen rendimiento colectivo ya que hizo un partido serio y, sobre todo, terminamos con nuestro arco en cero. Al frente tuvimos a un buen rival, pero que tampoco nos generó muchas situaciones de gol, por ahí tuvo una que salvó Leao (Butrón) y otra en donde Caro se encargó de despejar con un buen cruce. Pienso que Alianza sí tuvo varias situaciones claras en el primer tiempo, pero se creó un cierto nerviosismo y eso hizo que erremos en definición. En la segunda mitad, sabíamos que ellos tenían que hacer el gasto y eso nos permitió tener mayores espacios en ataque", dijo Bengoechea en conferencia de prensa.

Luego, el estratega de los blanquiazules comentó que "el equipo tuvo salidas con nuestros laterales, hubo vértigo e intento jugar mucho por banda y, precisamente, por ahí se generaron las ocasiones de gol. Pienso que hicimos un buen partido y estamos muy conformes. Hemos llegado al tercio de este Clausura y nos deja bien ubicados, por ello considero que vamos por el camino correcto".

Bengoechea no ocultó su alegría porque por primera vez en el Clausura no le anotaron goles. "Me quedo muy tranquilo por la manera cómo se defendió y que hayamos dejado nuestro arco en cero. Por ahí solo no me gustaron un par de situaciones que se presentaron en nuestra área, pero seguiremos trabajando para mejorar en ese aspecto. Pienso que, más allá de los cuatros goles de penal que recibimos ante Cantolao y Municipal, no tuvimos muchos errores defensivos, pero nos deja tranquilos que hoy, al menos, no nos anotaron". 

Cuando se le consultó si ahora con la vuelta de Quevedo y Gallese tendrá un dolor de cabeza para elegir a los once titulares, el técnico de los íntimos sostuvo que "si eso es un dolor de cabeza, bienvenido sea. Acá todos tienen que estar preparados para no jugar o actual los 90 minutos de juego y, en ese sentido, tiene que existir compañerismo como sucede hoy en día en el grupo. Quien tenga la responsabilidad de jugar tiene que demostrar el por qué está en Alianza; además, todos tienen que entender que tenemos un plantel amplio y muy bueno".

Finalmente, sobre la buena actuación de Dylan Caro, el técnico de Alianza Lima precisó que "sentimos alegría porque con él no solo nos ayuda con el tema de la bolsa de los más chicos sino que su aporte es muy bueno en el campo de juego. Acá no estamos poniendo a un jugador solo por tratar de sumar minutos en la Bolsa sino que significa una pieza importante dentro del equipo. Estamos muy contentos con él porque este chico viene aprovechando sus oportunidades a su corta edad".

Comentarios

.