Bengoechea: "En el caso que nos toque clasificar, me pongo a la orden de Mosquera"

b

Pablo Bengoechea, técnico de Alianza Lima, se mostró muy apenado por el fallecimiento de Juan Pablo Vergara y señaló que en estos momentos todo lo demás pasa a un segundo plano.

"Primero mandar un abrazo a toda la familia de Juan Pablo, es algo muy triste, no sé lo que podemos hacer para ayudar, estamos a la orden para lo que fuera. Nos ha chocado mucho las noticias de las últimas horas, las condolencias del caso", dijo el uruguayo.

Agregó: "El deseo es clasificar a la final y después hacer lo que Binacional quiera, estar a la orden de ellos".

"No soy quién para tomar la decisión, si hay que jugar o no hay que jugar. Tampoco estoy en la final y por eso se me hace difícil hablar. En el hipótetico caso que nos toque clasificar me pongo a la orden del señor Mosquera. Entiendo lo que están viviendo, me tocó vivirlo en el 97 cuando perdí a un compañero en un accidente de auto, se nos hizo muy difícil. De mi parte voy a estar a la orden para lo que crean necesario", aseguró.

Además consideró que tras lo ocurrido el título no le cambia nada. "El título al lado de eso no me cambia para nada. Imagino que tienen una gran tristeza, en estos casos todos los seres humanos somos diferentes, algunos pueden intentar hacer el máximo esfuerzo para regalarle el título y otros no se sientan bien. Lo que sí sé que están en un momento difícil es la familia, nosotros tenemos hijos y cuando pasan estas cosas uno es sensible".

"Tenemos futbolistas que tambien fueron compañeros de Juan Pablo, vamos a ver cómo reaccionan, es un momento difícil", lamentó.

Por otro lado, se refirió a la llegada de Gregorio Pérez a Universitario. "Gregorio es un amigo, un hermano mayor, siempre estamos en contacto, le deseamos lo mejor siempre. Ojalá le vaya bien a él y a toda su familia. Hemos vivido muchas cosas juntos deportivamente, hemos vivido cosas muy lindas juntos, es una persona a la que quiero muchísimo".

"Lo sabía por la familia porque mi señora está en contacto con su señora, sabía que había un interés", contó.

De cara al partido ante Sporting Cristal señaló: "Ayer Duclós y Salazar no participaron en el entrenamiento, esperar que se sigan recuperando y mañana definir el equipo. Sabemos que estamos en una semifinal, vamos a seguir trabajando".

"Hemos incorporado a Aguilar, Guidino, Manzaneda y Cuba a la concentración, vamos a ver en la tarde de hoy cómo están los chicos y en la noche definimos quiénes arrancan", adelantó.

Sobre lo que se vivió en la primera semifinal manifestó: "El partido del otro día fue muy parejo, Cristal en el primer tiempo tuvo más la pelota, la manejó bien, nosotros no la pudimos recuperar rápido. El segundo tiempo empezó similar, ellos tuvieron jugadas de pelota quieta donde Alianza defendió bien, después recuperamos la pelota y a partir de ahí empezaron a aparecer algunas jugadas de ataque y después llegó la gran jugada de Beltrán".

"Este resultado no alcanza para nada, faltan 90 minutos y tenemos que jugar con la misma concentración. Sigue siendo una eliminatoria muy pareja, por ahora vamos en ventaja pero faltan 90 minutos", añadió.

Comentarios

.