Bengoechea: "Alianza tiene todo para ser protagonista y muy competitivo en el torneo local"

begoechea

El extécnico de Alianza Lima Pablo Bengoechea señaló, entre muchas cosas, que el equipo íntimo este año ha conformado un plantel muy competitivo para el torneo local y que hace muy bien en seguir sumando jugadores que pasan por la Selección peruana.

"Me gusta cómo Alianza ha conformado su plantel para este año. Yo no soy quien para dar consejos, pero una de las cosas que siempre le decía a la directiva es que Ricardo Gareca cumple un excelente trabajo en la Selección y, por tanto, lo ideal es que Alianza tenga la mayor cantidad de jugadores que pasen por el seleccionado peruano. Considero que para el torneo local tiene todo para ser protagonista y muy competitivo. Para la Copa, veremos cómo le va, porque es un torneo muy difícil, aunque creo que Alianza Lima cada vez está mejor en todo los aspectos", dijo Bengoechea en RPP.

Cuando le consultaron sobre la polémica que se generó entre Gallese y Butrón, el extécnico de los íntimos respondió que "no veo que haya ningún problema porque se trata de dos grandes profesionales y seguramente el técnico elegirá por un uno u otro en determinada situación. Acá los problemas se presentan cuando faltan jugadores de la calidad de estos dos chicos".

Sobre la posibilidad de volver a dirigir más adelante al club victoriano, Bengoechea sostuvo que "yo estoy súper agradecido y muy a gusto por lo que viví esos dos años en Alianza. En el 2017 se logró el título y el año pasado, más allá de poner todo nuestro esfuerzo, no pudimos conseguir el objetivo y quedamos todos en deuda. Hoy ya no estoy en Alianza Lima, sin embargo siempre voy a desearle que le vaya de los mejor. Disfruté mucho el período de tiempo que estuve ahí y por mi parte siempre tendré buenos deseos para Alianza. ¿Volver algún dia? Uno nunca sabe lo que puede pasar. De mi parte estoy muy agradecido a la institución, a los hinchas y jugadores que me tocó dirigir, y veremos lo que diga el futuro".

Comentarios

.