Barcos: "Lo que dicen afuera no nos afecta, ni lo bueno ni lo malo"

Barcos: "Lo que dicen afuera no nos afecta, ni lo bueno ni lo malo"

Hernán Barcos, delantero de Alianza Lima, habló en Radio Ovación de la competencia que hay dentro del equipo, de lo que significa haber ganado el torneo Apertura de la Liga1 Betsson con dos fechas de anticipación y de lo que se viene en la Copa Libertadores.

"Sabíamos que iba a ser difícil, nunca fuimos de mirar mucho la tabla y sí ir partido a partido, buscar lo que nosotros necesitamos, que era ganar todos los partidos y sin mirar los rivales. Tratamos de hacer nuestra parte y por suerte lo pudimos conseguir dos partidos antes pero no podemos bajar los brazos porque también nos sirve el acumulado, nos quedan dos fechas importantísimas", dijo a Radio Ovación.

Sobre la competencia que hay este año dentro del equipo comentó: "Este tercer año es más duro, hay mayor competencia y mayor calidad de jugadores y está bueno porque nos ayuda a todos, a tratar de mejorar, hay una competencia muy sana, estamos todos para sumar y en frente de un gran grupo".

Con respecto a su relación con Pablo Sabbag contó: "Yo desde antes que llegue le dije que venga, que acá iba a tener una competencia sana, que él se iba a tener que esforzar porque yo no le iba a regalar nada porque yo también quiero jugar y es la mejor forma de respetarnos, de ninguno de los dos relajarse y queriendo sacarle el puesto de buena manera".

El delantero argentino se refirió a la jugada del penal que hizo con Pablo Lavandeira el domingo. "Lo veníamos hablando del año pasado que en algún momento lo íbamos a hacer pero no se había dado el momento propicio. Cuando vino a pedírmela le dije que hagamos la jugada, que era el momento indicado. Como ya sabíamos lo que íbamos a hacer fue muy rápido, porque sino te quedas hablando y das a entender que vas a hacer algo diferente. En realidad él se tenía que poner del otro lado, no era de ese lado pero se puso ahí, lo vi que estaba atrás mío a la derecha, salió medio sucio pero salió y feliz por Pablo que pudo hacer su primer gol en el 2023 y ojalá esto le dé confianza y siga creciendo como lo viene haciendo".

"Cueva es un jugador que no tiene que demostrar nada, ya ha demostrado quién es, qué puede dar y qué no puede dar. Estando bien nos va a ayudar muchísimo, lo demostró el domingo, creo que fue el partido que mejor se sintió y creo que ahora se va a ver al Cueva que todos queremos y que él quiere y lo vamos a poder disfrutar de una manera diferente. Es normal que haya una adaptación con un grupo nuevo, en un sistema que tal vez no es el más adecuado para él pero se viene adaptando de una manera buena y cada partido se ve más al Cueva que todos queremos", señaló sobre el volante.

Por otro lado, Barcos destacó lo fuerte que se hizo Alianza en Matute. "Es fundamental, de local tienes que ganar todos los partidos si quieres campeonar y robar puntos de visitante y creo que fue la diferencia este año, ganamos mucho de visitante y tal vez en años anteriores no se hacía. Eso fue fundamental para la conquista de dos fechas antes de un campeonato tan duro como el peruano. Nos hacemos fuertes con nuestra gente, con la identidad que se le devolvió a Alianza Lima y eso nos da una fortaleza en casa".

Al ser preguntado por los cuestionamientos aseguró: "En Alianza siempre van a querer hablar de uno, de otro, tratar de desestabilizar. Hoy le toca al 'Chicho', le tocó a Cueva, mañana me toca a mí. Cuando estás en club grande estás expuesto a todo esto, hay que saber manejarlo internamente, saber el papel de cada uno, eso no nos afecta a nosotros adentro. Lo que dicen afuera no nos afecta, ni lo bueno ni lo malo".

Con respecto a lo que dijo el entrenador de Universitario, Jorge Fossati, quien indicó que la derrota de su equipo en Sullana y el triunfo de Alianza ante Municipal "no fue de fútbol dentro de la cancha", respondió: "Fossati es un entrenador al que se le respeta, puede decir lo que quiera o lo que él sienta que tiene que hacer para defender a su club y está en su derecho, no soy nadie para cuestionar o para juzgar a un entrenador como Fossati".

Sobre la futura implementación del VAR señaló: "Ojalá que sirva para que haya más justicia, los árbitros se equivocan como cualquiera, tanto a nivel nacional como internacional. Ojalá les sirva de apoyo, que sea una herramienta para que se imparta un poco más de justicia en el fútbol peruano, creo que va a ser muy bueno siempre y cuando lo sepan usar".

"El VAR te ayuda pero después está la interpretación del árbitro, creo que debe haber una línea para que piensen todos más o menos parecido, que las reglas sean claras y no va a haber ningún problema. Si se utiliza bien es una herramienta que te puede dar más justicia", añadió.

Barcos está muy cerca de convertirse en el máximo goleador extranjero de Alianza pero aseguró que toma ese objetivo con calma. "Con tranquilidad, tratando de siempre sumar para el equipo en la situación que me toque, si puedo ser el goleador extranjero bienvenido sea, ser un pedacito de la historia de Alianza siempre es bienvenido y una alegría inmensa pero no me desespero porque sé que lo puedo lograr pero con tranquilidad, si me desespero seguramente no lo lograré".

Finalmente de cara al partido ante Atlético Mineiro por la Copa Libertadores recalcó: "Es fundamental, dependemos de nosotros, ganando ese partido te puedes colocar en una situación muy buena y perdiéndolo te coloca en una muy mala que nos dejaría afuera de casi todo".

Comentarios

.