Arakaki: "Más allá de que continúe o no en Alianza, ojalá que la estructura se mantenga"

d

El gerente de las divisiones menores de Alianza Lima, Ernesto Arakaki, dialogó con Radio Ovación sobre su futuro en el club íntimo y aseguró que su permanencia no está totalmente garantizada, debido a los cambios de los altos mandos.

"La verdad es difícil anticiparme sobre lo que va a venir, es de conocimiento público que hay un nuevo acreedor y que seguramente va a generar cambios. Por nuestro lado, seguimos trabajando igual en divisiones menores. Ha venido Víctor Marulanda y hemos estado conversando con él y seguro hará su diagnóstico. Luego no tenemos más información de lo que se viene. Seguimos con nuestro trabajo", comentó Arakaki en Radio Ovación.

"El que está representando en el plano deportivo a los nuevos acreedores es Víctor Hugo Marulanda y le hemos presentado nuestro proyecto, más allá de que uno continúe o no, ojalá que la estructura se mantenga. Obviamente hay cosas que se pueden corregir y estamos abiertos a eso. Si nos toca irnos, nos vamos tranquilos con la conciencia de haber entregado todo", agregó.

El mandamás del fútbol formativo en el elenco íntimo brindó detalles sobre todo lo que se viene haciendo con los juveniles de Alianza Lima. 

"Dentro de la problemática del fútbol peruano, todos hablamos de lo mismo. Siempre mencionamos a la formación, pero nadie dice cómo debemos erradicar los problemas. No basta que un jugador solo patee la pelota, hay que ver las actitudes dentro de la cancha y en el día a día", manifestó Arakaki a Radio Ovación.

"Hemos avanzado mucho, desde tener un sistema de captación, los profesores tienen que planificar y que cumplan una currícula que está definida con el club. Estamos trabajando para definir políticas de promoción de jugadores, estamos obligados a darles oportunidadd a los jugadores", añadió.

Arakaki señaló que viajarán a tierras cafeteras para disputar una serie de partidos."Estamos saliendo mañana a Colombia con la Sub-20 y Sub-16 a un torneo internacional. Ya nos hemos ido a Chile y Brasil y es parte de las herramnientas para fortalecer a los futbolistas".

Finalmente, el gerente de menores en Alianza Lima aseguró que sí mantiene contacto con el técnico Pablo Bengoechea.

"Con el profesor tuvimos un acercamiento la semana pasada. Hace algún tiempo hemos dado muchos pasos, nos hemos enfocado en la metodología, lo estamos tratando de consolidar. El profesor Jaime Duarte sigue trabajando, es jefe de captación, es un gran aporte", sentenció.

Comentarios

.