Arakaki: "La bolsa de minutos no resuelve el problema de fondo"

y

Uno de los temas que viene generando polémica es la bolsa de minutos, norma que obliga a los equipos a disputar sus partidos oficiales con futbolistas de las divisiones menores. La mayoría de clubes se han visto comprometido con el reglamento, ya que de no cumplir se verán afectados con la resta de puntos.

En ese sentido, los técnicos tienen que modificar su alineación titular para que los juveniles puedan alternar sin ningún problema.

Por esa razón, el gerente de las divisiones menores de Alianza Lima, Ernesto Arakaki, se pronunció al respecto y aseguró que la bolsa de minutos no soluciona los problemas que se presentan en las canteras de los equipos naiconales.

"Pienso que en nuestro país estamos acostumbrados a ciertas normas que ayuden a subsanar ciertos problemas de fondo y la Bolsa es uno de ellos, ya que trata de promover que los equipos trabajen en sus divisiones menores, pero no resuelve el problema de fondo que es que los clubes crean en el trabajo de largo plazo", indicó Arakaki en el portal futbolperuano.com.

"No sé si se deba quitar, porque es una norma que te corrige a corto plazo, pero a la par se debe hacer que los clubes sean mas ordenados en su estructura el divisiones menores y luego hacer una revisión de ello, porque hay instituciones que por cumplir con la norma firman acuerdos con academias y ese no es el punto", prosiguió.

Con respecto a la bolsa de minutos, Ernesto Arakaki felicitó a Mauricio Matzuda por debutar con un gol en la victoria de Alianza Lima sobre el FBC Melgar de Arequipa en Matute (3-2).

"Su presencia en el primer equipo ha sido importante para conseguir un triunfo. Ellos vienen de un trabajo a largo plazo, en el caso de Gallardo lleva ya entre 7 y 8 años en el club; mientras que Matzuda viene de una labor del área de captación, y está con nosotros desde hace 3 años. Al ser ambos parte de la institución, pasan a trabajar bajo un sistema de formación definido, un modelo de juego y una metodología que ayude a su desarrollo", manifestó.

Comentarios

.