Ahmed: “Traducido a la Argentina, Alianza es como Boca Juniors o River Plate”

u

Claro y directo. El argentino Daniel Ahmed brindó detalles de cómo se concretó su carto de director de Planeación y Desarrollo Deportivo en Alianza Lima.

"Está demás decir que Alianza es una marca muy fuerte. Traducido a Argentina es como Boca o River. Tiene un potencial enorme como institución. El objetivo de este proyecto nace porque la gente que tomó la conducción del club quiere modernizarlo, transformarlo en una institución con soporte en todas sus áreas, con cimientos sólidos. Esa es la única forma de buscar ser -y alcanzar- el éxito en Perú y Sudamérica", declaró Ahmed al diario Depor.

Asimismo, el director de Planeación y Desarrollo Deportivo del club blanquiazul explicó cómo se trabajará en las canteras.

"Existirá un scouting de mayores y también de menores, gente que estará en el día a día y que no aparezca cada dos meses a ver qué está pasando. En cuanto a captación, tenemos planeado hacer un barrido a nivel nacional, mirando todas las regiones del país. Habrá centros de desarrollo plasmados a través de academias de Alianza. Es ambicioso. Queremos tener presencia en las regiones, y las academias oficiales hará que lo tengamos. La directiva también busca crear un aporte social, que vaya más allá del educar jugando al fútbol", dijo.

Luego, el profesor Daniel Ahmed se pronunció sobre el trabajo que se viene realizando en días de cuarentena. 

"Junto al área de scouting, por ejemplo, ya tuvimos algunas capacitaciones. En una de ellas le entregamos a todos los entrenadores una computadora y un programa, para que puedan editar los partidos de sus equipos. La idea es que cada fin de semana, después de jugar, hagan una edición del modelo de juego del equipo y un análisis individual de cuatro de sus jugadores. Luego, en los entrenamientos, los llaman, les muestran lo que hicieron bien y lo que hicieron mal. Lo harán con imágenes, algo más objetivo. Por otro lado, el área de desarrollo humano viene haciendo un informe socioeconómico-afectivo de cada jugador de Primera para el entrenador que venga", comentó.

Sobre el trabajo con el técnico chileno Mario Salas, Daniel Ahmed contó lo siguiente: "Estamos coordinando muchas cosas con él. El área de videoanálisis, en especial. Ellos están recolectando material de todo lo individual y colectivo, y pasándoselo. Los jugadores de Alianza son analizados para que, si hay algún inconveniente, poder ayudarlos".

Finalmente, Daniel Ahmed descartó rotundamente en tomar en alguna oportunidad las riendas de director técnico.

"No hay ninguna posibilidad, ninguna. Sería ir en contra de lo que nos planteamos en primer lugar. El objetivo es lograr el desarrollo de todas las áreas de soporte para que Alianza, este año como mínimo, pueda estar a la altura de cualquier institución seria. La conducción formal del club ocupa mucho tiempo. En caso haya algún ausente, como pasó con Pablo, eso sí, pondremos a todo el equipo de soporte a disposición", concluyó.

Comentarios

.