Ahmed: "Alianza está buscando un plan institucional más allá de los entrenadores"

a

Daniel Ahmed, Jefe de planeación y Desarrollo Deportivo de Alianza Lima, señaló en diálogo con Radio Ovación que el cuadro íntimo tiene planificado un plan institucional de cara al futuro, el mismo que se dará independientemente de los entrenadores. 

"Alianza está buscando un plan institucional más allá de los entrenadores. Si bien va a compartir con el entrenador del primer equipo el diseño del plantel, no será el entrenador de primer equipo lo que va a pasar al 100% con el plantel. La idea de juego y el modelo de jugador lo tomará la institución. Con eso se elegirá al entrenador y posteriormente a los futbolistas", afirmó Ahmed en Radio Ovación.

El directivo íntimo, comentó que "Un modelo de juego en el fútbol actual no es propiedad de un equipo. El fútbol reclama que un equipo tenga una idea de juego, que cuando tengas que atacar o defender tengas una idea. Es una necesidad formal y profesional seria de cualquier club de fútbol". 

Sobre la llegada del chileno, Mario Salas, dijo: "Era una decisión que se tenía que tomar con urgencia por la necesidad del primer equipo, estamos hablando de un profesional de jerarquía y esperemos que le haga mucho bien a Alianza". 

Ahmed, también contó cómo vienen trabajando en el club victoriano: "El ser humano se adapta a lo que viene pasando, la tecnología también cumple un papel importante, nos estamos comunicando con los jugadores, entrenadores. No es en el mismo espacio, pero se asimila bastante. Lo único que cambia es la calidad del entrenamiento, que no puede ser colectivo"

Comentarios

.