¡Alianza Lima superó por penales a Melgar y jugará la final!

https://www.ovacion.pe/sites/default/files/publico/notas/imagenes/2018/12/06/jkn.jpg

Los 'rojinegros' salieron ofensivos en búsqueda del primer gol, sin embargo no creaban ocasiones claras. Cuesta, trató de fabricarse jugadas individuales, incluso pateando desde la mitad de cancha, pero sin fortuna. Y a los 16', la visita tuvo eficacia al anotar en su primera llegada: Velarde se la cedió a Pósito (las sorpresas en el once de Bengoechea) y éste último de cabeza marcó ante la alegría de los blanquiazules. A los 21', el mismo Pósito remató cruzado de derecha, pero Penny se quedó con el balón.

Los dueños de casa reaccionaron y a los 25' estuvieron cerca de igualardlo, pero el centro de Cuesta le quedó muy atrás a 'Canchita', que le pegó con lo justo y mandó el balón a las manos de Butrón. Un minuto después, Arias recibió el esférico en el área, pero su potente remate se fue a la red lateral. Alianza Lima tuvo un tiro libre a los 29' y el remate de Lemos pasó muy cerca del arco defendido por Penny.

Recién a los 33' llegó el empate: Alianza perdió un balón en ataque, y el balón le llegó Bernardo Cuesta, quien superó a Fuentes y de derecha puso el 1-1 en el Monumental de la UNSA. Ya en el tiempo de descuento, Arce probó suerte desde fuera del área, pero no tuvo fortuna.

En el complemento, Melgar salió en búsqueda de ponerse en ventaja. Y a los tres minutos, Loyola intentó vencer a Butrón, pero el '1' íntimo evitó la caída de su valla. A los 54' Arias estuvo cerca de anotar, pero Butrón nuevamente evitó el tanto. Mientras que a los 61', Carmona anotó con lo justo, tras un gran centro de Arce. Y a los 69', 'Canchita' Gonzales anotó un golazo, pero no lo validaron, ya que los árbitros consideraron que el balón no ingresó, y siguió el juego. Y a los 79', 'Cachito' mandó un buen centro para Pósito, quien de cabeza convirtió el 2-2 final.

En la tanda de penales, inició Melgar y  Etchemaite la mandó al palo. En cambio 'Cachito' sí la mandó a guardar. En la segunda ronda, Butrón le atajó el remate Biancucchi, al igual que Penny evitó el tanto de Hohberg. Míguez cobró con demasiada potencia y el balón salió muy desviado, fallando el tercer penal de Melgar, mientras que Pósito convirtió con suspenso. El cuarto penal 'rojinegro' fue fallado por Patricio Arce y automáticamente Alianza Lima accedió a la final del fútbol peruano.

FBC Melgar (2): Penny; Carmona, Narváez (88' Biancucchi), Quina, Loyola; Míguez, Arias, Sánchez (73' Fuentes), Gonzales, Arce; Cuesta (81' Etchemaite).

Goles: Cuesta (33') y Carmona (61').

Alianza Lima (2): Butrón; Garro, Fuentes, Godoy, Duclós; Ramírez, Cruzado, Lemos (73' Vílchez), Velarde (58' Hohberg), Pósito; Affonso (64' Quevedo).

Goles: Pósito (16' y 79').

T.A: Cruzado, Garro y Fuentes.

Estadio: Monumental de la UNSA.

Árbitro: Joel Alarcón.

Comentarios

.