¡Alianza derrotó a Huancayo y selló su pase a las semifinales!

http://www.ovacion.pe/sites/default/files/publico/notas/imagenes/2018/11/11/n.jpg

Alianza Lima ya dio un pase fundamental para lograr el objetivo propuesto a inicios de año: obtener el título nacional. Con el triunfo por 2 a 1 ante Sport Huancayo en Matute, los dirigidos por Pablo Bengoechea ya aseguran su presencia en las semifinales de fin de año, donde enfrentarán a Melgar de Arequipa con la finalidad de decidir el rival de Sporting Cristal en la final nacional.

Sin embargo, pese a que terminó siendo un encuentro con muy buenas noticias para el cuadro blanquiazul, no comenzó de la mejor manera para ellos. En la primera etapa, los dueños de casa fallaban en llegar con profundidad y peligro al arco de Éder Hermoza, mientras que por el otro lado eran vulnerados con el buen rendimiento de Marcio Valverde y Carlos Neumann.

Justamente, fue Neumann quien se encargó de abrir el marcador al minuto 41. Luego de errar un penal generado por Valverde tras una falta de Francisco Duclós, que fue atajado por Butrón, el paraguayo conectó el rebote con su pierna izquierda y batió la valla del golero aliancista. Y de esa manera, el 'Rojo Matador' se fue al descanso con una ventaja.

En el segundo tiempo, Alianza logró reaccionar lo suficientemente bien para poder voltear el marcador y terminar llevándose los tres puntos. Los ingresos de Adrianzén y Lemos le dieron mayor dinámica al juego del plantel victoriano, cosa que les permitió ir ganando dominio en el trámite. Al minuto 74 Adrianzén marcó el empate tras una asistencia de Cruzado y, a los '79, Mauricio Affonso convirtió su noveno gol con la camiseta aliancista para darle el triunfo a su equipo.

SÍNTESIS

Alianza Lima (2): Leao Butrón; Luis Garro, Hansell Riojas, Gonzalo Godoy, Francisco Duclós; Rinaldo Cruzado, Tomás Costa, Luis Ramírez, Kevin Quevedo, Alejandro Hohberg; Mauricio Affonso

Goles: Adrianzén ('74) y Affonso ('79)

CAMBIOS: Christian Adrianzén x Quevedo ('66), Maximiliano Lemos x Costa ('66) y Aldair Fuentes x Cruzado ('83).

Sport Huancayo (1): Éder Hermoza; Anthony Fuentes, Marcos Delgado, Juan Mayo, Manuel Corrales; Alfredo Rojas, Ricardo Salcedo, Waldir Calderón, Luis Trujillo, Marcio Valverde; Carlos Neumann

Gol: Neumann ('41)

CAMBIOS: Joaquín Boghossian x Neumann ('65), Víctor Peña x Calderón ('68) y Alexis Rojas x Trujillo ('72).

Tarjetas amarillas: Neumann y Corrales.

Árbitro: Joel Alarcón

Estadio Alejandro Villanueva

Comentarios

.