Niños y jóvenes chalacos demostraron talento en torneo de ajedrez

d

Mente sana en cuerpo sano. Con mucho éxito se realizó el torneo de ajedrez verano 2020 para niños y adolescentes en la explanada de la comisaría Juan Ingunza Valdivia en el marco de las actividades programadas por la Municipalidad Provincial del Callao.

Hubo una masiva concurrencia de ajedrecistas que participaron en tres categorías. La primera categoría era de 5, 6, 7 y 8 años, la segunda de 9,10,11 y 12 y la tercera de 13 años hasta adelante.

Estuvieron presentes en dicho evento el Mayor PNP Ricardo Valderrama, el Capitán PNP Raúl Aguado Muñante, el Suboficial Fernando Alarcón y Eusebio Salazar, destacado exfutbolista profesional del Sport Boys e integrante del área de Deportes del municipio chalaco.

Luego de unas arduas competencias que fue supervisada por Eduardo Córdova (Representante de la FIDE – Federación Internacional de Ajedrez) y el profesor Roberto Zelada, salieron elegidos los ganadores en cada categoría.

Aldrid Silvera Palomino, de 8 años de edad, fue la ganadora en la primera categoría. En la segunda categoría el ganador fue Adrián Martínez Sánchez de 12 años y el segundo puesto lo ocupó Cristofer Farro Salazar (11 años), mientras que en la tercera categoría, el campeón fue Isácc Silvera y la segunda posición la obtuvo Charlie Ccama.

Esta actividad permitió afianzar lazos de amistad e integrar a los menores de la zona norte del Callao: Vipol, Los Jazmines, Previ, Bocanegra, Santa Rosa, entre otros sectores.

Comentarios

.