Ahmed: "Con los entrenadores peruanos ha habido una gran injusticia"

http://www.ovacion.pe/sites/default/files/publico/notas/imagenes/2018/11/24/ahmed2411_1.jpg

"Con los entrenadores peruanos ha habido una gran injusticia, se les ha dejado de lado así como a chicos de distintas regiones del país. Los técnicos necesitan que los capaciten, los busquen y les den un espacio. Se ha creado un área educativa en donde 125 entrenadores han hecho un postgrado y este año se van a graduar 300 más. Tenemos técnicos muy capaces acá en Perú pero es imposible que crezcan si no los formamos, es como el jugador de fútbol", declaró Ahmed a Radio Ovación.

"Hoy hay 30 equipos con 4 categorías menores, lo que significa que ahí hay 120 entrenadores que tienen trabajo y viven del fútbol de enero a diciembre. Hay 25 Centros de Desarrollo en todo el país y en cada uno de ellos hay 3 técnicos. En otro lado no han surgido más acciones para ayudar a los entrenadores que en la FPF. Además, ninguno de todos estos han sido llamados para ver si cobran o no. Lo único con lo que puedo hablar es con hechos, no tengo temas personales con nadie", añadió el 'Turco'.

Asimismo, el ex-entrenador de Sporting Cristal manifestó que sería una buena idea que la FPF implemente una escuela de directivos para que así varias de las personas que manejan un club tengan una capacitación más adecuada para desarrollar sus funciones.

"La FPF ha invertido mucho en los clubes en el tema de menores y quizá la asignatura pendiente que nos queda es que hay que educar a los equipos, culturalmente ellos tienen una formacion informal. Si la FPF crea un sistema educativo para dirigentes y, de esa manera, se les inculca una visión diferente de lo que es el desarrollo de un club, el cambio es posible. Peor mientras este cambio no se aplique, va a ser difícil que los clubes solucionen los problemas del pasado solosl. Si me duele la muela, voy al dentista y no al panadero. En muchos clubes hay buena voluntad pero son panaderos los que los dirigen, más allá de eso al no estar el profesional adecuado es poco probable que se genere un crecimiento", concluyó Ahmed.

Comentarios

.