(VIDEO/FOTOS) Binacional goleó de visita a Cantolao y escaló a la cima del Apertura

b

Continuando con la segunda jornada del Torneo Apertura, Deportivo Binacional vapuleó como visitante por 0-4 a la Academia Cantolao, gracias a los goles 'madrugadores' de Aldair Rodríguez (5') y Millán (47' de penal), y los golazos de Tello (73') y 'Guachiré (91'). El 'Poderoso del Sur' trepó al primer lugar.

En el debut, ambos clubes no perdieron y anhelaban seguir manteniendo su invicto en el Miguel Grau, que inició un 'doblete' siendo el Cantolao-Binacional el primer partido. Apenas a los 2 minutos, Lasso estuvo cerca de convertir para los locales, pero Sotillo 'adivinó' su intención y le negó el gol. Y a los cinco minutos, Aldair Rodríguez le ganó en potencia a Orlando Contreras, y con un fortísimo remate raso venció a Nicosia.

La visita estuvo a poco de aumentar su ventaja en dos ocasiones: A los 17' Donald Millán estuvo cerca de anotar de tiro libre. Luego, a los 27' un remate de COllazos, rebotó en Contreras y el balón pegó en el travesaño. El 'Delfín' adelantó sus líneas, y a los 31' Daniel Chávez en su intentó de fusilar a Sotillo, mandó el balón muy desviado, perdiendo una gran ocasión. Y a los 41', Leandro Martín remató sorpresivamente desde fuera del área, y el balón no entró por centímetros.

Y apenas inició el segundo tiempo, Andy Polar desbordó por la banda izquierda y fue tumbado dentro del área. Donald Millán se encargó de anotar desde el punto de penal el 2-0. Los locales fueron en búsqueda del descuento, pero jamás encontraron la fórmula y en una contra Pérez se la cedió a Tello, quien con un potente y colocado remate puso el tanto de la goleada. Y ya en el tiempo de descuento, el paraguayo Roque Guachiré, que había entrado a los 88', sacó un 'latigazo' de zurda y selló el 0-4 final.

Síntesis:

A. Cantolao (0): Nicosia; Cabello, Baluarte (12' Duarte), Contreras, Salas; Albarracín, Castillo (56' Montaño), Barreto, Martín; Lasso y Chávez (61' Labarthe). DT: Araujo.

T.A: Chávez y Barreto.

Binacional (4): Sotillo; Pérez, Córdova, Kambou, Reyes; Aubert, Tello (88'Guachiré) ; Polar, Millán, Rodríguez (75' Zeta); Collazos (58' Méndez).

Goles: Rodríguez (5'), Millán (47' de penal), Tello (73') y Guachiré (91').

T.A: Polar

Árbitro: Hibert Villegas

Estadio: Miguel Grau.

Comentarios

.