Celi: "Me estoy preparando a diario para emigrar"

Atrás quedó ese niño inquieto que corría detrás de una pelota en su barrio de Santa Marina Sur. Hoy Yuriel Celi ya creció y, a sus 18 años, todo le vino de golpe: seleccionado Sub 17, Sub 23 y Sub 20, titular en Cantolao... pero ahora quiere más y no parará hasta conseguirlo. Tiempo al tiempo. El jugador de Cantolao se sinceró con ovacion.pe.

- Yuriel, Sub 17, Sub 23 y ahora Sub 20. Cómo enfrenta un futbolista joven estás convocatorias. Crees tú que las convocatorias confunden a los jugadores más jóvenes?
- Estoy contento por la convocatoria y por la confianza que me han dado en la Selección. Yo creo que uno nunca está preparado para la primera convocatoria y tal vez puede confundir. Comienzan las distracciones como redes sociales, prensa y otras cosas. Pero, yo trato de mantenerme lo más alejado posible de todo eso y enfocado en mi trabajo. Tengo personas de confianza cerca que siempre escucho y me dan consejos. 

- Y también depende depende mucho la formación en casa...
- Sí. Mi mamá y mis tías se han esforzado por educarme de la mejor manera a pesar de todas las limitaciones que hemos tenido en la vida

- ¿Y las imágenes que aparecieron la semana pasada?
- Fueron al frente de mi casa y temprano. Estuve con amigos y amigas. Me sentí muy mal porque siento que esas imágenes no reflejan quién soy en verdad. Segundo, me dio mucha vergüenza por mi familia. Ellos siempre me han dado un buen ejemplo y sentí que con esas imágenes les estaba fallando. Igual a mi papá que me cuida desde el cielo. 

- ¿Y qué le dirías a la gente?
- Las imágenes son injustas porque no muestran verdaderamente quién soy. Me ganó el momento por querer mostrarles a mis amigos alguien que no soy pero la verdad es que no tomo, salgo muy temprano todos días los a entrenar y descanso temprano. No voy a negar que a veces después de los partidos estoy con mis amigos, pero siempre por mi barrio. En mi casa son muy estrictos y me cuidan mucho. El jueves incluso celebré mis 18 organizando con una fiesta. Estuve tranquilo con mis amigos. El viernes entrené temprano y concentré viajé en la noche para jugar el fin de semana. Hay tiempo para todo cuando uno aprende administrar su tiempo.

- Por lo pronto, el técnico Lissi te respaldó...
- Decir que el 'profe' me respaldó es aceptar que algo hice mal y yo no siento que hice nada malo. Sí reconozco que el 'profe' me habló mucho y eso lo aprecio, sobre todo se preocupó por mí en ese momento en donde todos me hicieron cargamontón. Él fue de las pocas personas que se preocuparon por lo que sentía en ese momento y estoy muy agradecido con él. También creo que los minutos que me dio también fueron porque me vio bien y vio mi esfuerzo durante la semana. 

- Le devolviste la confianza con el gol del triunfo…
- Sí, por suerte entré y pude ayudar con los tres puntos. El triunfo es producto del  trabajo de todos. Me siento muy bien en Cantolao, somos un buen grupo. Como te digo, estoy muy agradecido con el 'profe' por haberse preocupado por mí. Lo valoro mucho. 

- ¿En que posición te sientes más cómodo en la cancha?
- Jugando de '10'. Creo que puedo patear de fuera del área o habilitar al compañero que está mejor posicionado. Esa es la posición que más disfruto, pero puedo jugar en otras posiciones si el entrenador así lo requiere.

- Muestras mucho carácter...
- No me gusta perder. No soy picón pero no me gusta perder. Más aún si es jugando por mi Selección. Quiero ganar todo y a todos.

- ¿Qué tenemos que esperar de Yuriel Celi en el futuro?
- Me estoy preparando a diario para emigrar, quiero destacar en el extranjero. 

- ¿Qué tal ese encuentro con Kaká? 
- Tuve la oportunidad de conocer a Kaká porque la marca que me viste me invitó a ver la final de la Copa América. Compartió con nosotros sus experiencias y nos dio consejos. Me gustó mucho su sencillez y humildad. También como una persona tan famosa pone sobre todas las cosas a su familia y a Dios. La charla fue muy positiva. Siempre la recuerdo.

- ¿Cuál es la liga que más te gusta? 
- La liga inglesa y algún día voy a jugar allá. Estoy armando el camino para que eso suceda. Solo es trabajo y más trabajo. Estoy enfocado en ello.

- ¿Qué más podemos saber de Yuriel Celi?
- Soy del Callao de Santa Marina Sur, orgulloso de ser de ahí, me voy a esforzar mucho por salir adelante y poner el nombre de mi país en alto. Quiero ser el ejemplo para otras generaciones. Quiero demostrar que con mucho trabajo uno puede alcanzar sus sueños.

Comentarios

.