(AUDIO) Mandriotti: "La reunión fue muy productiva"

g

Gisella Mandriotti, presidenta de Cantolao, señaló que reunión con Agustín Lozano fue muy productiva y aunque todavía hay temas por definir, ya quedaron varias situaciones establecidas.

"Ayer tuvimos una reunión con el presidente de la Federación, empezó a las 11 y terminó como a las 4 de la tarde, fue bastante extensa pero para mí fue muy productiva. Nos dieron a conocer el protocolo ya oficial de la Federación y varias cosas de las que teníamos muchas dudas. Nos han mandado un calendario con fechas que tenemos que cumplir, estamos contra el tiempo. Del 15 al 18 serán las pruebas moleculares, después ya presentar el protocolo oficial basándonos en el que nos ha mandado la Federación, nos han dado la opción de hacer algunas modificaciones o agregar algunas cosas", dijo a 'Hora Punta' de Radio Ovación.

Agregó: "Es la primera reunión en la que nos dio opción a cada club para poder hacer nuestros comentarios, todo fue en orden, cada uno tuvo la opción de opinar sobre la propuesta de la Federación. Ellos van a asumir el gasto de las pruebas, los alquileres de campos, estamos bastante satisfechos con la ayuda que nos está dando la Federación".

"Nos centramos en lo que eran las bases del torneo, las fechas. Las pruebas rápidas van a ser semanales, se habló de cuándo podrían arrancar los entrenamientos. Los entrenamientos individuales comenzarían el 22 de junio si todo va bien, el 28 ya con entrenamientos grupales y el 5 de julio ya con todo el plantel. La idea es empezar el torneo el 2 de agosto, si ocurre algún imprevisto sería el 8", señaló.

En referencia al descenso contó: "Todavía el panorama es muy incierto con respecto a la Copa Perú y la Liga 2, entonces para nosotros es una incertidumbre el tema de los descensos".

Sobre si habrá alguna modificación en el pago de la televisión por la disminución de partidos indicó: "Por ahora el Consorcio está cumpliendo con el contrato".

Por otro lado, habló de la concentración de los equipos. "Los de provincia van a tener que estar concentrados en hoteles, ese es un tema en discusión porque solo iban a estar concentrados los equipos de provincia pero hay la opción que todos los equipos concentren para evitar riesgos de contagio. En principio nosotros íbamos a asumir el costo de concentración pero luego Lozano y Chiri dijeron que eso lo iban a evaluar y podríamos tener gastos compartidos".

Con respecto al torneo de Reservas informó: "Con mucha pena ya nos oficializaron que el campeonato de Reservas no va de ninguna manera, nos dieron alguna esperanza para el fútbol femenino, aún está en duda".

"Nos han informado que no va a haber localías, todavía está por definirse cómo va a ser", finalizó.

Comentarios

.