Primera súper final de la Libertadores terminó 2-2

Domingo, 11 de Noviembre de 2018
A A A

En una atestada 'Bombonera', Boca Juniors y River Plate regalaron un partidazo y la contienda finalizó 2-2. El próximo sábado 17 se definirá al campeón de la Copa Libertadores en el Estadio Monumental. 

Con el referí Diego Haro como cuarto árbitro arrancó el duelo y en los primeros minutos los 'Millonarios' fueron los que llevaron más peligro y Rossi ya era figura antes de la media hora con dos intervenciones milagrosas. En el local, Pavón salió lesionado e ingresó un 'hambriento' Benedetto. A los 34', Ábila remató con pierna derecha, Armani dio rebote y el mismo Wanchope anotó con un potente remate de zurda, que esta vez ya no pudo atajar Armani.

Sin embargo, un minuto después, Pratto igualó la contienda con un gran remate cruzado de derecha. Ya en el tiempo de descuento, Benedetto conectó con un gran gesto técnico de cabeza un centro de Villa para poner el 2-1.

En el complemento, Boca inició dominando el balón, pero a la hora de partido Izquierdoz en su intento de despejar anotó de cabeza en propia puerta tras un tiro libre. La contienda perdió intensidad, pero a los 90' los 'xeneizes' tuvieron una inmejorable ocasión para anotar: Tevez fue con gran velocidad en dirección al arco, ingresó al área, se la cedió a Benedetto, quien estaba sin marca y remató en una, pero Armani salió a cortar raudo y con una increíble atajado impidió que el 2-2 se mueva.

B. Juniors: Rossi; Jara (82' Buffarini), Izquierdoz, Magallán, Olaza; Nández, Barrios, Pérez; Villa (72' Tevez), Pavón (26' Benedetto) y Ábila.

T.A: Jara, Villa, Ábil y Tevez.

River Plate: Armani; Montiel, Maidana, Quarta (57' Fernández), Pinola, Casco; Martínez (76' Quintero), Pérez (74' Zuculini), Palacios; Borré y Pratto.

T.A: Casco y Borré.

TAGS:

Comentarios