Perú empató con Estados Unidos en Connecticut

Martes, 16 de Octubre de 2018
A A A

En partido jugado en Connecticut, la Selección Peruana igualó 1-1 frente a Estados Unidos. El cuadro local abrió el marcador a los 48' con gol de Sargent, sin embargo 'Orejas' Flores empató el marcador a los 86'. El próximo duelo de la 'Blanquirroja' será ante Ecuador en noviembre.

de 18

La 'Blanquirroja' cumplía 50 partidos bajo las órdenes de Ricardo Gareca y arrancó con seis cambios con respecto al duelo frente a Chile. 

En los primeros instantes Perú salió buscando tener el balón y tratando de elaborar jugadas colectivas para llegar al área del portero Guzan, sin embargo con el correr de los minutos el partido cayó en imprecisiones algo que fue aprovechado por el cuadro local por momentos pero que también estaba impreciso en los últimos metros.

Los minutos pasaron y Perú volvió a tener el control del balón tras pasar algunos apuros en defensa. Sin embargo sus llegadas a la portería rival no lograban tener una buena definición. Por momentos, la Selección nacional abusó del toque de balón, pero con el paso del tiempo volvió a ganar confianza teniendo la dupla Advíncula - Polo como la más peligrosa en el sector de ataque. El equipo le puso un poco más de intensidad a su juego terminando el primer tiempo con todo el equipo rival en su campo. 

Apenas comenzaba el segundo tiempo y Estados Unidos tuvo un córner a su favor, que con una buena jugada elaborada encontró a Sargent por el punto de penal y tras un remate que se desvió apenas en Tapia dejó descolocado a Carvallo anotando el 1-0 para la escuadra local. 

El gol se hizo sentir en el equipo nacional ya que tardó para poder reaccionar, con muchos pases en la mitad de la cancha pero con poca profunidad en los últimos metros. Recién con el ingreso de Yotún, el equipo empezó a encontrar espacios con pases filtrados, sin embargo no había efectividad de cara al argo de Guzan. 

Fue recién que a los 75' que, Andy Polo, tal vez el jugador más peligroso de Perú, encontró un espacio y con un potente remate remeció el travesaño llevando peligro a la portería rival. Más tarde Yordy Reyna intentó por la misma vía pero su remate se fue alto y desviado. 

Sobre los 86', Aquino recuperó un balón en campo rival, abrió la pelota para Andy Polo quien sacó el centro rasante que encontró a Edison Flores por izquierda quien solo tuvo que añadir el balón para decretar el empate 1-1. El 'Orejas' sumó su tanto número 10 con la camiseta nacional.

Con una victoria y un empate, la 'Blanquirroja' cerró la fecha FIFA de octubre y ya piensa en lo que serán los amistosos frente a Ecuador y Costa Rica en noviembre. 

Síntesis:

Estados Unidos (1): Guzan, Cannon (Yedlin 82'), Carter-Vickers, Long, Sweat, Trapp, Weah (Robinson 90'), Delgado, Acosta (Bradley 77'), Amon (Green 54'), Sargent (Wood 68').

Goles: Sargent (48')

TA: Weah.

Perú (1): Carvallo, Advíncula (Madrid 45'), Ramos, Callens, Loyola, Tapia (Aquino 65'), Peña (Yotún 65'), Hurtado (Reyna 59'), Polo (Carrillo 90'), Flores, Ruidíaz.

Goles: Flores (86')

TA: Advíncula, Cueva. 

Árbitro: Iván Barton (El Salvador)

Estadio: Rentscheler Field (Connecticut). 

TAGS:

Comentarios