Holanda venció a Perú en Ámsterdam

Jueves, 06 de Septiembre de 2018
A A A

La Selección Peruana cayó por 2-1 frente a Holanda en el Johan Cruyff Arena. La 'Blanquirroja' se puso adelante con gol de Pedro Aquino sobre los 12', sin embargo Holanda logró darle vuelta al marcador con goles de Memphis Depay a los 60' y 82'. Este fue el primer amistoso del equipo tras el Mundial de Rusia 2018.

de 12

En un Johan Cruyff Arena que se vistió de gala para despedir al volante Wesley Sneijder, el cuadro de Ricardo Gareca salió a la cancha con la novedad de Nilson Loyola en el once inicial reemplazando a Edison Flores. El futbolista de Melgar tenía su segunda participación como titular luego de casi dos años. 

El encuentro comenzó y poco a poco Perú demostró que no se olvidó de cómo disputó las Eliminatorias y el Mundial de Rusia. Mostrando un juego con dominio del balón y haciendo daño a la hora de tener el mismo, complicó a Holanda que no encontraba cómo robar la pelota.

Sobre los minutos iniciales, André Carrillo quitó la pelota en la mitad de la cancha y tras una genial jugada dejó en el camino a dos rivales, después se quitó de encima a Blind con un enganche y dejó solo a Yotún frente al arco. Sin embargo el jugador del Orlando City no pudo definir y el balón se fue desviado. 

Perú mantuvo el control del balón y Holanda no reaccionaba, Farfán intentó con un remate pero Cillessen logró desviarla y mandarla al córner. Justamente aquí es donde se inicia el tanto peruano tras la ejecución de Cueva quien envió un centro preciso para la aparición de Pedro Aquino sobre el punto de penal quien se elevó y conectó con un cabezazo de gran forma para vencer la resistencia de Cillessen y anotar el 1-0 a los 12' del partido.

Los minutos pasaron y Perú bajó un poco en la presión, por lo que Holanda creció en su juego, sin embargo llegaba con poco peligro a la portería de Gallese. La 'Blanquirroja' tomó un segundo aire sobre el final del primer tiempo y recuperó el balón para manejarlo y dejar correr los minutos hasta que llegaría el descanso. 

La segunda mitad comenzó con un Perú poniendo mucha intensidad, sin embargo con el correr de los minutos, el balón fue de Holanda y tras una imprecisión en la mitad de la cancha De Jong filtró la pelota para Memphis Depay que luego de acomodarse remató y venció a Gallese para colocar el empate 1-1 sobre los 60' del compromiso.

Perú hizo algunas variantes para refrescar al equipo, teniendo el debut de Horacio Calcaterra, así como los ingresos de Sandoval, Abram y Peña. Pero el cuadro nacional no lograba llegar con continuidad al arco rival como lo hizo en el primer tiempo. 

A los 82', cuando Perú había logrado pasar la mitad de la cancha, se perdió un balón en la mitad de la cancha que recuperó Depay y cedió para Babel quien tras el remate, dejó el balón picando una vez más para Depay quien tuvo que rematar para colocar el 2-1 en el marcador y darle así vuelta al resultado.

El próximo domingo, Perú chocará contra Alemania en su segundo partido amistoso.

Síntesis:

Holanda (2): Cillessen, De Ligt, Van Dijk, Blind, Strootman (Propper 45'), Wijnaldum (De Jong 45'), Tete (Janmaat 72'), Babel (Vilhana 85'), Sneijder (Promes 61'), Vormer (Kluivert 85'), Memphis.

Goles: Memphis Depay (60')(82')

TA:

Perú (1): Gallese, Advíncula, Ramos, Santamaría (Abram 74'), Trauco (Sandoval 58'), Aquino, Yotún (Cartagena 88'), Cueva, Carrillo (Calcaterra 67'), Loyola, Farfán. 

Goles: Aquino (12')

TA: Gallese, Santamaría.

Estadio: Johan Cruyff Arena. 

TAGS:

Comentarios