¡No habrá penales en playoffs de 4tos de final y semis de Segunda División!

Jueves, 01 de Noviembre de 2018
A A A

Tras jugarse los duelos de ida de cuartos de final de la Segunda División, teniendo empates en Piura y Sullana, y siendo el Aurich el único ganador, ovacion.pe te cuenta cómo se definen a los clasificados a semifinales, ya que según las Bases, no habrá definición penales, ni el gol de visita que vale doble, por lo que existen otros criterios de clasificación.

de 1

Según el artículo 14 de las Bases, en su inciso F, establece como primer criterio de clasificación en caso de igualdad de puntos, es decir cuando dos equipos consiguen iguales resultados [Triunfo del equipo A (ida) - triunfo del equipo B (vuelta)], sin ver el marcador a:

1. LA DIFERENCIA DE GOLES: Es decir si un equipo ganó en la ida 3-1, como ejemplo el Aurich sobre Huaral, si en la vuelta los huaralinos solo se imponen por un gol, avanzan los chiclayanos. Así que el 'Pelícano' debe vencer por 2 goles o más para avanzar. En el caso de las otras llaves que quedaron con empates en la ida, ya no se podrá aplicar este criterio en caso de nuevos empates.

2. LA MEJOR POSICIÓN EN LA TABLA: Para evitar que se recurra al gol de visita que vale doble o a los penales, la ADFP-SD dispone como segundo criterio de desempate, en caso de igualdad en diferencia de goles, a la mejor posición de un equipo sobre otro en la tabla. Es decir que Mannucci (2º) y Cienciano (3º), en caso de repetir los resultados de la ida (empates) en la vuelta, cuentan con ventaja para clasificar por encima de Grau (7º) y Alianza Atlético (6º).

En conclusión, los dos equipos piuranos deben ganar sí o sí como visitantes para clasificar.

Esta fórmula de clasificación se repetirá en las semifinales.

¿CÓMO SE DEFINIRÁ AL CAMPEÓN Y AL 3º LUGAR?

Para la final, cambián las cosas, ya que en caso de haber igualdad en diferencia de goles en los resultados de ida y vuelta, se procederá a jugar dos tiempos suplementarios de 15 minutos cada uno. Si persistiera la igualdad, se recurrirá a los tiros desde el punto de penal.

Esto se repetirá en el partido para definir al tercer y cuarto lugar del Campeonato de Segunda División. 

TAGS:

Comentarios