Décima Segunda Fecha - Torneo Apertura 2018

Lunes, 13 de Agosto de 2018
A A A

Sporting Cristal derrotó 1-0 a Ayacucho FC, en Huanta, con gol de Emanuel Herrera y se mantiene como líder del Torneo Apertura. Los celestes no pierden de visita hace once partidos. Su última derrota fue el 1º de marzo precisamente ante el equipo ayacuchano. Los ‘zorros’ solo ganaron nueve puntos en sus últimos ocho partidos.



Binacional derrotó 3-1 a Sport Rosario, en Moquegua, con tantos de Carlos Caraza, Milton Benítez y Héctor Zeta, mientras que Carlos Olascuaga había igualado parcialmente. Los recién ascendidos se mantienen invictos como locales en este Apertura. De sus siete partidos ganaron cinco y empataron dos. Los rosarinos sumaron su segunda derrota consecutiva fuera de Huaraz.

Sport Huancayo igualó con Sport Boys en 'La Inconstratable'. Los huancaínos no ganan hace cuatro partidos en casa, incluyendo el choque por Copa Sudamericana. Los rosados no conocen el triunfo en lo que va del año fuera del Callao.

Universitario igualó con Alianza Lima en el Estadio Nacional. Mauricio Affonso adelantó para los íntimos, Jersson Vásquez puso la igualdad de penal. Los cremas llevan cinco clásicos sin ganar a su tradicional rival. Su última victoria en esta clase de partidos fue el 15 de abril del 2017, cuando vencieron 3-0 en el Monumental. Los blanquiazules solo sumaron dos puntos en sus últimas cuatro salidas.

UTC venció 2-1 a Comerciantes Unidos en Cajabamba. Adrián Ugarriza y Gonzalo Baglivo anotaron para los locales; Ronald Huaccha descontó. Los dirigidos por Franco Navarro no pierden en casa hace diez partidos. Su última derrota en su cancha fue el 4 de marzo, cuando cayeron 1-3 curiosamente ante Comerciantes Unidos. Los cutervinos siguen sin ganar en este Apertura y se mantienen como coleros en la tabla acumulada.

En el Callao, Real Garcilaso superó 1-2 a Cantolao con tantos de Jhonny Vidales. Diego Pizarro había adelantado para los porteños. Los cusqueños consiguieron un triunfo fuera de casa luego de diez partidos. Su última victoria de visita lo consiguió el 7 de abril cuando vencieron 1-2 a FBC Melgar en Arequipa. El 'Delfín' solo sumó dos puntos en sus últimos seis partidos. 

En el 'Alberto Gallardo', la Universidad San Martín aplastó 6-1 a Deportivo Municipal con tantos de Ake Loba (2), Gary Correa (2), Koffi Dakoi y Saúl Salas. José Carlos Fernández descontó. Los santos lograron su primera victoria en el Torneo Apertura. Los ediles solo sumaron tres puntos en sus últimos seis partidos jugados de visita.

Cerrando la fecha, Unión Comercio y FBC Melgar igualaron 0-0 en Moyobamba. Los del Alto Mayo acumularon 17 puntos en sus últimos seis partidos como local. Los rojinegros solo pudieron sumar dos puntos en sus últimas cinco visitas.

Resultados:

UTC 2 - Comerciantes Unidos 1
Goles: Ugarriza 29', Baglivo 56'; Huaccha 60'

Sport Huancayo 0 - Sport Boys 0

Binacional 3 - Sport Rosario 1
Goles: Caraza 16', Zeta 58', Benítez 78'; Olascuaga 28'

Ayacucho FC 0 - Sporting Cristal 1
Goles: Herrera 73'

Universitario 1 - Alianza Lima 1
Goles: Vásquez 62'; Affonso 41'

Cantolao 1 - Real Garcilaso 2
Goles: Pizarro 8'; Vidales 64', 74'

U. San Martín 6 - D. Municipal 1
Goles: Loba 41', 79', Salas 45', Correa 63', 82', Dakoi 65'; Fernández 60'

Unión Comercio 0 - FBC Melgar 0

Resumen:

Partidos jugados: 8
Goles convertidos
: 20
Promedio de goles:
2.5
Goles Primer tiempo:
7
Goles Segundo tiempo:
13
Goles de jugadores peruanos:
13
Goles de jugadores extranjeros:
7

TAGS:

Comentarios