Huancayo derrotó a Rosario en Huaraz

Domingo, 05 de Agosto de 2018
A A A

Sport Huancayo venció 4-2 a Sport Rosario en el estadio Rosas Pampa de Huaraz en partido válido por la fecha 11 del Torneo Apertura. Rodrigo Colombo anotó el gol a los 6 minutos, Carlos Neumann (31'), Marcio Valverde (50') y Boghossian (80') aumentaron. Murialdo (81') y Aguirre (90') descontaron. 

El 'Rojo Matador' impuso sus condiciones desde el arranque. Apenas a los 6 minutos, Rodrigo Colombo abrió la cuenta con un soberbio cabezazo imposible para Juniors Barbieri. 

Aunque el 'Canalla' intentó reaccionar con los disparos de Raúl Tito y Carlos Olascuaga, pero Joel Pinto se lució atajando las jugadas de peligro. El segundo golpe de la noche llegó a los 31 minutos, cuando Carlos Neumann recibió un pase preciso y sombreó el balón ante la salida de Barbieri. Con el 2-0 se fueron al descanso.

En el complemento, la visita no bajó la intensidad y el bombazo de Marcio Valverde (50') puso la goleada en el Rosas Pampa ante la sorpresa de Fernando Nogara, cuyo equipo careció de ideas. Quizá la más clara del cuadro local la tuvo Alan Murialdo, quien no pudo conectar el balón debajo del arco tras el centro de Rolando Arrasco.

Pese a los intentos, Rosario no tuvo claridad, llenó de pelotazos el área de Pinto y Huancayo apeló al contragolpe para hacer daño. Así, el uruguayo Joaquín Boghossian (80') debutó con gol en el Torneo Apertura. 

Un minuto después, Murialdo descontó y Joaquín Aguirre decoró la derrota con un tiro libre en la última jugada del partido. El resultado no se movió sellando la goleada visitante.

Con este triunfo, Huancayo sumó 15 puntos en el Apertura, seis menos que los líderes Sporting Cristal y Alianza Lima. En tanto, Rosario se quedó con 16 puntos.

Síntesis:

Sport Rosario (2): Barbieri; Andía, Beltrán, Rossi, Jasaui; Gonzales, Goyoneche (Uribe 71'), Arrasco (Hinostroza 55'), Olascuaga; Tito (Aguirre 82'), Murialdo. DT: F. Nogara.

Goles: Murialdo (81'), Aguirre (90')

TA: Goyoneche, Beltrán, Andía, Rossi.

Sport Huancayo (4): Pinto; Cleque (Delgado 70'), Lojas, Colombo, Salinas; Salcedo, Valverde, Calderón, Lliuya (Deza 83'), Morales; Neumann (Boghossian 74'). DT: M. Grioni

Goles: Colombo (6'), Neumann (31'), Valverde (50'), Boghossian (80')

TA: Pinto, Lojas, Morales, Delgado

Árbitro: Jesús Cartagena

Estadio: Rosas Pampa, Huaraz.

TAGS:

Comentarios