De la Rosa: "'U' y Alianza pueden estar en la misma liguilla"

Viernes, 15 de Enero de 2016
A A A

Enrique de la Rosa, gerente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, explicó el sistema del torneo y manifestó que la bonificación del Torneo de Reservas se realizará una vez formadas las liguillas.

de 1

"Hay una tabla de posiciones acumulada para todo el año. El torneo se divide en Apertura, Clausura y liguillas. Rras el final del Clausura, se forman los grupos A y B, el primero del acumulado va a la A y el segundo a la B, el puesto 16 a la A y el 15 a la B y así sigue", dijo De la Rosa a 'Impacto Deportivo' de Radio Ovación.

Sobre las liguillas manifestó: "No habrá sembrados, les puede tocar a la 'U' y Alianza en el mismo grupo, o varios equipos de altura"-

"Ayer se decidió que si el ganador del Apertura y Clausura es el mismo, el que va a la Sudamericana es el segundo de la tabla acumulada. Además si alguno que está en la Sudamericana, clasifica a la Libertadores, cede su puesto a la Sudamericana al que sigue en la tabla acumulada. Si ganas el Apertura o el Clausura, clasificas a la Sudamericana, salvo pierdan la categoría", agregó.

Sobre la bolsa de minutos explicó: "El total va a ser 2700 minutos, 2200 son con categoría 96 o menor, y 500 con categoría 97 o menor".

"En reservas se jugará solo Apertura y Clausura. Los dos puntos que dan al ganador y uno al segundo, serán bonificados al equipo de mayores después de formarse las liguillas", finalizó.

TAGS:

Comentarios